Home / ACTUALIDAD / Abogados reclaman apertura de tribunales; piden destituir presidente de SCJ

Abogados reclaman apertura de tribunales; piden destituir presidente de SCJ

SANTO DOMINGO, R.D.- Cientos de abogados marcharon este miércoles, desde la puerta del Conde hasta el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, reclamando la reapertura de los tribunales, en todo el territorio nacional.

Los juristas, miembros del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), solicitaron al Consejo del Poder Judicial cumplir con la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA), que ordenó la apertura inmediata de los tribunales, que dijeron se encuentran cerrados “en violación de varios artículos de la Constitución de la República”.

El presidente del gremio, Miguel Surum Fernández, advirtió que la lucha por la reapertura de los tribunales y en defensa de los derechos de los abogados y abogadas del país, continuará y llegará hasta las últimas consecuencias.

Surum Hernández denunció que el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina, actúa como un caudillo, que vulnera la Constitución, las leyes y el mandato de un tribunal de la República, sin que se le aplique sanciones.

Dijo que Molina es el responsable de la parálisis del sistema judicial y está incurriendo en denegación de justicia, abuso de poder, coalición de funcionarios, violación de la Constitución y las leyes, entre otros delitos.

En ese sentido, reclamaron la destitución del presidente de la Suprema Corte de Justicia».

Recordó que ese organismo, junto a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, sometió al Consejo del Poder Judicial ante organismos internacionales por violar los derechos de los actores del sistema de justicia dominicano.

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: