Home / DIGITALES / Dodgers conquistan primer título en 32 años; Seager, el Más Valioso

Dodgers conquistan primer título en 32 años; Seager, el Más Valioso

ARLINGTON, Texas.- Finalmente Dave Roberts puede saborear un título de la Serie Mundial.

El manager guió el martes a los Dodgers de Los Ángeles a la conquista de su primer cetro desde 1988, al imponerse 3-1 sobre los Rays de Tampa Bay en el sexto juego.

“¡Éste es nuestro año!”, exclamó Roberts, lo que desató las aclamaciones de unos 11.000 fanáticos en Texas.

Roberts hizo lo que no lograron varios antecesores, incluidos Joe Torre y Don Mattingly: conseguir un campeonato para los seguidores de los Dodgers, que lo ansiaban cada vez más. Se unió a dos miembros del Salón de la Fama, Walter Alston y Tom Lasorda, como los únicos managers en lograrlo.

Mookie Betts había llegado a los Dodgers con la misión de marcar diferencia en la Serie Mundial, con una desenfrenada carrera al plato, hizo precisamente eso.

Fue el fin de una frustrante sequía de títulos para Los Ángeles -y tal vez sea apenas el inicio para Betts y los Dodgers.

Betts anotó la carrera de la ventaja en un rodado a la inicial de Corey Seager en el sexto inning y luego abrió la novena con un cuadrangular que amplió la delantera de los Dodgers.

“Sólo vine para ser parte de esto. Estoy feliz por contribuir”, dijo Betts.

Para coronarse de nuevo, los Dodgers debieron disputar 5.014 juegos de campaña regular y 114 de postemporada desde que Orel Hershiser ponchó a Tony Phillips de los Atléticos de Oakland para el último out de la Serie Mundial de 1988, el mismo año en que nació el zurdo Clayton Kershaw – tres veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional y quien se llevó el crédito en el primero y quinto duelo de este Clásico de Otoño.

Kershaw calentaba en el bullpen cuando el mexicano Julio Urías ponchó al dominicano Willy Adames para ponerle punto final a la serie.

Seager, el Más Valioso

El astro corrió junto a sus compañeros para celebrar en el diamante – donde muchos peloteros y entrenadores usaban mascarillas al final de una campaña realizada en medio de la pandemia del coronavirus.

Los Ángeles se había quedado a un paso del cetro dos veces en los últimos tres años. Y Betts estaba en la otra caseta hace dos temporadas con los Medias Rojas. Pero antes de la presente campaña, Boston cedió a Betts, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2008, para que se incorporara a los Dodgers mediante un canje.

Luego, Los Ángeles firmó con el talentoso jardinero un contrato por 12 temporadas y 365 millones, que expira en 2032, cuando Betts cumpla 40 años.

La carrera de 3,2 segundos de Betts de la antesala al plato fue apenas suficiente para vencer el disparo del inicialista Ji-Man Choi y darles a los Dodgers la ventaja de 2-1 momentos después de que el manager de los Rays Kevin Cash sacó del encuentro al estelar zurdo Blake Snell, a pesar de su dominante actuación de cinco innings y un tercio.

Unas dos semanas y media después de que los Lakers ganaron el título de la NBA al concluir la campaña en la burbuja de Orlando, los Dodgers le dieron a Los Ángeles un nuevo campeonato este año, cuando la pandemia del coronavirus demoró, redujo y mudó de sede las temporadas deportivas en todo el mundo.

Por los Rays, los dominicanos Manuel Margot de 4-0 y Willy Adames de 4-0.

Seager, el Más Valioso

Tras ayudar a los Dodgers a ganar su primer título en 32 años, Corey Seager fue elegido de manera unánime como el Jugador Más Valioso Willie Mays 2020..Seager, quien también fue el JMV de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por los Dodgers en su triunfo sobre los Bravos, se convirtió en el octavo jugador en la historia de MLB en ser JMV tanto en la Serie de Campeonato y como de la Serie Mundial en un mismo año.

Seager tuvo promedio de .400 con dos jonrones y cinco carreras empujadas como torpedero de los Dodgers a lo largo de los seis duelos de la Serie Mundial frente a los Rays.

Seager es el sexto campocorto en ser nombrado JMV de una Serie Mundial, uniéndose al colombiano Edgar Rentería (Gigantes, 2010), David Eckstein (Cardenales, 2006), Derek Jeter (Yankees, 2000), Alan Trammell (Tigres, 1984) y Bucky Dent (Yankees, 1978).

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario