Home / ACTUALIDAD / SRSM y FACCI inician jornada de donación de sangre

SRSM y FACCI inician jornada de donación de sangre

SANTO DOMINGO, R.D.- El director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctor Edisson Féliz Féliz, y la presidenta de la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI), licenciada Alexandra Matos, dieron inicio este martes a la Jornada de Donación de Sangre, que se desarrolla en los centros de estas instituciones, desde el 27 de octubre hasta el 26 de noviembre, para fortalecer el acceso oportuno a sangre segura.

La jornada también cuenta con el apoyo del pastor Dio Astacio, director de enlace entre las iglesias evangélicas y el Poder Ejecutivo y coordinador del Gabinete de la Familia.

El doctor Féliz Féliz sostuvo que esta donación permitirá hacer frente a la escasez de sangre y hemoderivados en los hospitales y centros de salud del Gran Santo Domingo y Monte Plata.

Asimismo, precisó que el SRSM cuenta con seis bancos de sangre en la red pública y cinco autogestionables, los cuales han visto reducidas sus reservas, debido a la pandemia de COVID-19.

Aclaró que es de gran importancia promover la donación voluntaria para motivar a los clubes de donantes a mantenerse activos, siempre y cuando se encuentren sanos, sin síntomas de gripe y que no hayan tenido contacto con casos confirmados de coronavirus.

Indicó que para lograr una buena reserva es necesario que las iglesias, juntas de vecinos, líderes comunitarios y la sociedad en general, se comprometan a promover entre sus miembros la grandeza de donar como una forma de salvar vidas.

De su lado, la presidenta de la FACCI expresó que donar sangre es un regalo de amor, que se da a una persona desconocida, la cual muchas veces puede ser una parturienta o un infante que luchan por vivir.

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario