Home / ACTUALIDAD / CECCOM incauta más de 5 mil galones de combustibles, desmantela nuevos puntos

CECCOM incauta más de 5 mil galones de combustibles, desmantela nuevos puntos

Por Francisco Portes B.- El Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM), encabezado por el general de brigada César A. Miranda Mañón, ERD, dando continuidad a los operativos de regulación, incautó más de 5 mil alones de  diferentes combustibles, que se comercializan de forma ilegal y clandestina.

 

En los operativos tienen un rol preponderante  las direcciones  de Inteligencia y Operaciones, quienes se encargan de la investigación y ejecuciones de los allanamientos y detenciones de los infractores, en los mismos se incautan los productos y maquinarias usadas para el transporte y comercialización, en combinación con el Ministerio Público.

 

En ese mismo sentido, el CECCOM inspeccionó varias unidades que transportan carburantes en el territorio nacional y que pertenecen a diversas compañías. Dichas inspecciones se realizan con el propósito de verificar el fiel cumplimiento de las leyes y resoluciones que norman este comercio.

 

También llevó acabo  la inspección de la construcción de una estación de expendio de Gas Licuado de Petróleo (GLP), en la región Nordeste, paraje El Corozal, del Municipio de Tenares, para asegurarse que se cumplan los estándares de calidad que exige la normativa.

 

En Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, el Ceccom ubicó y desmanteló unidades que se dedicaban a transportar combustibles fraudulentos, detectando en el interior de una de ellas un compartimiento oculto y tanque de fabricación casera, en el operativo se retuvieron un camión, un minibús, una camioneta, varios tanques, y, un sistema de bombeo que eran utilizados para almacenar y mover combustibles; estos equipos y maquinarias fueron trasladados a la sede del CECCOM, para abrir un proceso de investigación.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario