Home / ACTUALIDAD / PN y líderes comunitarios de Villa Duarte se unen para fortalecer niveles de seguridad

PN y líderes comunitarios de Villa Duarte se unen para fortalecer niveles de seguridad

SANTO DOMINGO ESTE.- La Policía Nacional sigue interactuando con líderes comunitarios de diferentes sectores del municipio Santo Domingo Este y en esta ocasión tuvo un nuevo encuentro de proximidad con decenas de presidentes y dirigentes de juntas de vecinos, entidades deportivas y religiosas de Villa Duarte.

La actividad la encabezó el general de brigada Máximo Báez Aybar, Director Regional Santo Domingo Oriental, quien interactuó por más de dos horas con líderes comunitarios de diferentes zonas del referido sector y se hizo acompañar de la vicealcaldesa de Santo Domingo Este, señora Ángela Henríquez, y funcionarios de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), EDEEste y del Instituto Tecnológico Comunitario de San Luis, para la capacitación de los jóvenes del sector.

El alto oficial y los comunitarios dialogaron sobre diferentes tópicos, relacionados con la seguridad ciudadana y las principales necesidades de los distintos sectores representativos, a las que gestionarán soluciones.

Los comunitarios reconocieron el trabajo policial en la zona y se comprometieron a colaborar con la Policía en la lucha contra la delincuencia para continuar mejorando los niveles de seguridad.

No obstante, el general Báez Aybar dijo que por orden del director general de la institución, mayor general Edward Sánchez González, el patrullaje será fortalecido en los lugares más vulnerables, y dijo estar comprometido con las comunidades en la búsqueda de soluciones a sus necesidades

En el encuentro participaron más de 40 líderes comunitarios, muchos de los cuales expusieron las principales necesidades de sus sectores.

El general Báez Aybar llegó al encuentro, que tuvo como escenario la Casa de la Cultura del ASDE, acompañado de los coroneles Félix Franklin Figueroa, comandante Departamento Villa Duarte, y Francisco Alberto Pérez Encarnación, subdirector regional de Investigaciones de la Policía Nacional, así como con supervisores de las diferentes zonas de Villa Duarte.

El encuentro fue organizado por la Oficina de Asuntos Cívicos y Comunitarios de la Policía Nacional, en Santo Domingo Este, que dirige el coronel Milagros del Carmen Arnaud, coordinado por organizaciones comunitarias y el Consejo de Desarrollo Barrial de Villa Duarte.

El evento fue realizado por instrucciones del director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, quien considera que los líderes comunitarios constituyen una herramienta importante en la lucha por el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Además de la vicealcaldesa, al encuentro asistieron el gerente de la CAASD en SDE, Robinson Pérez, y el supervisor municipal de EDEEste, José Alberto Santos.

Entre los dirigentes comunitarios que expresaron sus inquietudes a las autoridades policiales y funcionarios civiles, se encuentran Richard Portorreal, presidente del Consejo de Desarrollo Barrial; Maritza Altagracia, dirigente deportivo y barrial de Pueblo Nuevo, Villa Duarte; Xiomara Altagracia Hilario, del Instituto Superior Comunitario, y Sonia Areles de los Santos Figuereo, líder comunitaria de Simonico.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario