Home / ACTUALIDAD / Fuerzas Armadas de Irán lanzan ejercicios de defensa aérea a gran escala

Fuerzas Armadas de Irán lanzan ejercicios de defensa aérea a gran escala

IRAN.- El Ejército y el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán han comenzado este miércoles ejercicios conjuntos de defensa aérea.

En las maniobras militares, denominadas Modafean Aseman Valeyat 99 (Guardianes del Cielo de Velayat 99), participan las unidades de Defensa Aérea de las Fuerzas Armadas en un área que cubre más de la mitad del país.

La primera fase del simulacro, llevada a cabo esta mañana, ha involucrado los sistemas de misiles, de radares y de defensa aérea de fabricación nacional con el objetivo de aumentar la capacidad de respuesta rápida y coordinada de los efectivos, ha dicho el portavoz de los ejercicios, el general de brigada Abás Faraypur.

En la siguiente fase de las prácticas militares, ha proseguido el vocero, se emplearán sistemas de guerra electrónica, sistemas de comunicación y sistemas electro-ópticos estacionarios para fortalecer la defensa aérea del país frente a cualquier amenaza foránea.

El general Faraypur ha adelantado que en los ejercicios, que están bajo supervisión de los expertos de la Base de Defensa Aérea Jatam Al-Anbia del Ejército iraní, se probarán varios equipos militares avanzados de fabricación nacional, sin ofrecer más detalles al respecto.

El martes, el comandante de los ejercicios, el general de brigada Qader Rahimzade, dijo que los simulacros se llevarán a cabo en el marco de la determinación de la República Islámica a “impulsar la preparación para el combate y aumentar la capacidad de defensa aérea de las Fuerzas Armadas” del país persa.

De acuerdo con los expertos, un pilar del poderío militar ofensivo y defensivo de un país es su poderío aéreo, y la República Islámica de Irán cuenta con una potente defensa aérea.

Recientemente, el país ha blindado su cielo fortaleciendo sus sistemas de defensa aérea, instalando radares de alta precisión en todo el país y fabricando misiles y aviones no tripulados (drones) de reconocimiento y de combate.

Las autoridades iraníes han asegurado ya en reiteradas ocasiones que la capacidad militar del país es una línea roja y la doctrina de defensa de Irán se basa completamente en la disuasión, por lo tanto, destacan, que el poderío militar del país no representa amenaza alguna para los vecinos, ni para las demás naciones.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario