Home / CIENCIA Y TECNOLOGIA / El Doodle hace homenaje a Dian Fossey: una vida dedicada a los gorilas

El Doodle hace homenaje a Dian Fossey: una vida dedicada a los gorilas

resizer_2La primatóloga estadounidense Dian Fossey ha sido homenajeada por  en su último «doodle» cuando se cumplen 82 años de su nacimiento. Fossey es recordada por su paciencia y su meticulosa observación de los gorilas, lo que le permitió comprender e imitar su comportamiento hasta el  de lograr ser aceptada en varios de sus grupos.

Fossey desarrolló la mayor parte de sus investigaciones en Karisoke, en Ruanda, donde fundó el Centro Internacional de Investigación de Karisoke en 1967. En 1974 consiguió el grado de doctora en Zoología por la Universidad de Cambridge y en 1983 publicó «Gorilas en la sombra», la obra que sería su gran legado y en la que recogía las experiencias vividas durante sus 22 años trabajando con primates.

En 1985 su labor se vio bruscamente interrumpida cuando fue asesinada a machetazos, un crimen que aún sigue sin estar resuelto. No obstante, según la hipótesis más extendida, Fossey habría sido atacada por cazadores furtivos, con los que en  la zoologa había tenido fuertes enfretamientos ya que estaban llevando a los gorilas de un territorio cercano a la extinción.

Fuente: ABC

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: