Home / ACTUALIDAD / Arranca hoy Serie Mundial Tampa-Dodgers

Arranca hoy Serie Mundial Tampa-Dodgers

TEXAS.- La Serie Mundial, que tendrá como escenario el estadio de Arlington en Texas, inicia este martes y de ser necesario se extenderá hasta el miércoles 28 del mismo mes.

El duelo de la Serie Mundial de béisbol entre los Dodgers de Los Ángeles y los Rays de Tampa Bay tiene la peculiaridad de enfrentar a los dos mejores de la temporada regular,

Tampa Bay dice presente en una Serie Mundial por apenas segunda vez, y es una de las seis actuales franquicias que nunca se ha consagrado campeón, junto a Colorado, Milwaukee, Texas, San Diego y Seattle. Los Rays sucumbieron ante Filadelfia en cinco juegos en 2008.

Mientras que los Dodgers lideraron las mayores con un gasto de nómina prorrateado de 95,6 millones de dólares al 1 de agosto, los Rays figuraron en el puesto 28 entre los 30 clubes, al desembolsar 29,3 millones. Sólo Baltimore (23,8 millones) y Pittsburgh (23,6 millones) gastaron menos.

La ofensiva de Tampa Bay tiene jugadores de poco renombre. El bateador más productivo de los Rays durante la campaña fue Brandon Lowe con 14 jonrones y 37 impulsadas, pero se ha desmoronado a un promedio de .115 (6 hits en 52 turnos) con dos impulsadas en los playoffs.

El cubano Arozarena ha sido la revelación de la postemporada, con un promedio de .382 con siete jonrones y 10 impulsadas. El pitcheo ha sido la clave, con Tyler Glasnow, Blake Snell y Charlie Morton amansando a Toronto, los Yankees de Nueva York y Houston. Tampa Bay también es conocido por sus métodos innovadores, como ocasionalmente poner a cuatro jardineros.

Kershaw abrirá por Dodgers

El tres veces ganador del Premio Cy Young, Clayton Kershaw, abrirá el Juego 1 de la Serie Mundial por los Dodgers contra los Rays.

Kershaw estará lanzando con su descanso habitual de cinco días, tras permitir cuatro carreras en cinco entradas el jueves pasado en una derrota de Los Ángeles ante Atlanta en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Los Dodgers han perdido cada una de las últimas tres aperturas de Kershaw en la Serie Mundial. Su única victoria en dicho evento fue el Juego 1 del Clásico de Otoño del 2017, cuando concedió una sola vuelta y ponchó a 11 bateadores en siete episodios.

Tyler Glasnow abrirá el primer juego de la Serie Mundial por los Rays de Tampa Bay este martes ante los Dodgers de Los Ángeles.

Glasnow, derecho de 27 años, tuvo foja de 5-1 con 4.08 de efectividad en 11 aperturas durante la temporada y de 2-2 con 4.66 de efectividad en cuatro salidas de la postemporada. Su recta ha promediado casi 98 mph esta campaña.

Los analistas dan a Dodgers favoritos para ganar en siete juegos.

Los Rays tienen ventaja en el pitcheo, pero la diferencia no es tan grande como sí lo es en la ofensiva a favor de los Dodgers.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario