Home / ACTUALIDAD / El Toque de Queda, tormento o solución?

El Toque de Queda, tormento o solución?

Por Francisco Portes B.- Al transitar a las 5:40 de la tarde de este domingo, por la avenida España de Santo Domingo Este y ver tanta gente junta y sin respetar el distanciamiento físico ni usar mascarilla para protegerse y proteger a los demás, me surgió esta interrogante; el Toque de Queda, tomento o solución?

 

Observando la fila de vehículos que cubría todo el Malecón y que quienes circulábamos por la citada avenida, a penas podíamos avanzar, he colegido que el sacrificio de quienes trabajan de noche para establecer controles, no vale la peña, agregandole a los que trabajan en estos servicios, para pagarles las dietas, también es un tormento, muestran mucha inconformidad. (Ojo con esto, págueles a tiempo).

Antes de estar por la avenida España transité por la 25 de febrero esquina calle 11, vi una especie de Discoteca donde también estaban empaquetados, con la diferencia de que allí estaban en un lugar prácticamente cerrado.

Entonces, de qué sirve el Toque de Queda, más no se puede propagar el contagio que en las mencionadas actividades, el día es suficiente para la infección, tal vez hasta de quienes nos cuidamos tanto.

Están llenos los balnearios, (ríos y playas) los colmadones, los carros de pasajeros, las esquinas, las calles, etc.; hace falta más control de las autoridades, es menester recrudecer las medidas con sanciones drásticas.

Cuando salgo por las noches a trabajar, cubriendo las incidencias del Toque de Queda, observo que otro tormento de los agentes que tratan de poner el orden es que sus propios hermanos de armas uniformes son sus verdugos, quienes les hacen trabajar más.

Mi percepción es que más del 60% de los revisados pertenece a la Policía Nacional y a la Fuerzas Armadas, y en su gran mayoría, es palmario que no andan en labores de las instituciones a las que pertenecen, porque si están trabajando no deben llevar hasta 4 y 5 personas en el vehículo, incluyendo niños, incluso algunos llevan vasos con bebidas que no es agua ni gaseosas.

Entiendo que la ley y las normas se deben aplicar a todos por igual, sin distingo. Nadie debe tener privilegios para violar el decreto del Toque de Queda, sin justificación.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario