Home / ACTUALIDAD / ONU urge el fin de la ocupación israelí en Palestina y Golán sirio

ONU urge el fin de la ocupación israelí en Palestina y Golán sirio

PALESTINA.- El Comité Especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), encargado de investigar las prácticas israelíes que afectan a los derechos humanos del pueblo palestino y otros habitantes árabes de los territorios ocupados, informó el lunes que ha presentado 17 documentos al régimen sionista en los que solicita acabar con los crímenes y las violaciones sistemáticas que comete en las tierras bajo su ocupación.

En este contexto, el citado comité insiste a Israel que “ponga fin a su ocupación de las tierras palestinas, incluida la ciudad de Al-Quds (Jeruslén), Cisjordania, la Franja de Gaza, así como de los altos del Golán, de conformidad con las resoluciones 242 y 497 del Consejo de Seguridad” de las Naciones Unidas (CSNU), aprobadas en los años 1967 y 1981, respectivamente.

Además, ha pedido a las autoridades israelíes que “suspendan inmediatamente” cualquier plan de anexarse tierras palestinas en la ocupada Cisjordania y el Valle del Jordán, y ha resaltado que ese proyecto constituye una grave violación del derecho internacional y de la Carta de las Naciones Unidas.

El Comité Especial de la ONU reclama también a Israel que detenga todas las acciones que terminan en la demolición de las casas y las propiedades de los palestinos y en la construcción de asentamientos ilegales en Cisjordania y la ciudad ocupada de Al-Quds.

Pese al rechazo del mundo a estas prácticas israelíes y la aprobación de una resolución en el (CSNU) que condena los asentamientos ilegales en los territorios ocupados palestinos, el régimen de Tel Aviv destruye con frecuencia las casas de los palestinos en la ocupada Cisjordania y Al-Quds, para facilitar la edificación de más asentamientos ilegales, los cual viola también las Convenciones de Ginebra.

La expansión de estas viviendas ilegales se ha acelerado en los últimos años bajo el impulso del premier israelí, Benjamín Netanyahu, y de su aliado en EE.UU., el presidente Donald Trump, que, con su polémico plan llamado el acuerdo del siglo, anima al régimen de Tel Aviv a ocupar más territorios palestinos.

Los movimientos palestinos de Resistencia han subrayado en múltiples ocasiones que la única vía para contrarrestar los crímenes y planes expansionistas de Israel, apoyado por su aliado estadounidense, es mantener una resistencia nacional, no obstante, aclara que los planes anexionistas supondrán una derrota más para Israel y EE.UU.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario