Home / ACTUALIDAD / Destituyen al coronel Poché como jefe de la Policía en Bonao

Destituyen al coronel Poché como jefe de la Policía en Bonao

BONAO.- El coronel José Claudio Poché Valdez, considerado el principal sospechoso de la muerte del periodista y abogado Andrés Estrella, ocurrido la semana pasada, fue destituido de la Dirección Regional Cibao Sur de la Policía Nacional, y en su lugar colocado el general de brigada Orlando Pichardo Reynoso.

Poché Valdez fue blanco de la crítica de diversos sectores de esta ciudad, que consideraron que durante su gestión ocurrieron se incrementó la inseguridad ciudadana y aumentaron los puntos de drogas.

Poché Valdez fue sustituido tras la muerte del comunicador y jurista Andrés Estrella, quien los acusó de actos de corrupción y de estar construyendo una millonaria casa en terreno del Estado, alegadamente propiedad del INDRHI.

Horas después de alertar de que haría grandes revelaciones contra el oficial policial, Estrella Núñez fue encontrado muerto, con un tiro en la cabeza, en un cementerio de esta ciudad.

El nuevo titular de esa dependencia policial es el general Orlando Pichardo Reynoso.

En un comunicado de prensa, la Dirección General de la Policía señaló que el cambio es realizado para contribuir a la objetividad y transparencia en el marco de la investigación de la muerte del periodista y abogado Estrella Núñez.

El coronel Poché Valdez fue confirmado recientemente al frente de la Dirección Regional Cibao Sur, donde llevaba más de un año, decisión criticadas por algunos sectores y aplaudida por otros.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario