Por Francisco Portes B.- La Cooperativa de Suplidores y Proveedores de Alimentos a las Escuelas de la República Dominicana (COOPSUPLIDERD), celebró se tercera Asamblea Ordinaria Anual, con la presencia de un representante del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), quien se encarga de supervisar y dar seguimiento las actividades de las cooperativas.
En la asamblea se pasó revista a todas las actividades realizadas durante un año, con los informes correspondientes a cada organismo o comité.
El Presidente saliente, el señor Celestino Peña hizo una reseña de los diferentes movimientos de la cooperativa, a la vez que exhortó a quienes asuman luchar para superar los inconvenientes provocados por la pandemia del Covid-19 e impulsar los proyectos pendientes.
Destacó el funcionario cooperativista las visitas y reuniones llevadas a cabo con el entonces director del Instituto de Bienestar Estudiantil (INABIE), René Jáquez, con el propósito de abordar temas concernientes al almuerzo escolar y otros propios de la entidad, así como también con otras instituciones, siempre buscando la mejoría y avances de COOPSUPLIDERD.
Por su parte, el Tesorero de la entidad, el señor César Garabitos, en su redición de cuentas o informe, empezó diciendo que de la bonanza de los asociados es que se nutre la Cooperativa y que a pesar de que por la pandemia hubo una baja, hay luz en el camino y en el túnel.
Añadió que están optimistas y las nuevas autoridades que asuman tendrán el desafío de impulsar el avance institucional; que muchas veces, después de la crisis, es posible hacer un relanzamiento y lograr la recomposición, sobre todo cuando cada uno está preocupado por su empresa personal, entonces habría que preocuparse por la institución que los agrupa de forma colectiva a todos.
También rindieron sus informes a los socios, los encargados de los comités de vigilancia y de crédito, los señores Javier Izquierdo y Rinell Comas, respectivamente.
Los nuevos miembros del Consejo de Administración son: César Garabitos, Presidente; Luís Suarez, Marino Peralta, Andrea Peralta y Javier Izquierdo; y loa suplentes: Celestino Peña y Julio César Rosa, primero y segundo, respectivamente.
En el caso de Juan García, renunció del Consejo de Administración y fue designado Gerente.
Cada año la institució hace este tipo de eventos, para cumplir con lo estipulado y estatuido en los estatutos que la rigen y así se mantiene con vida y actualizada su membresía.