Home / ACTUALIDAD / Maduro dice fracasó plan de EU y derecha apátrida contra Venezuela

Maduro dice fracasó plan de EU y derecha apátrida contra Venezuela

VENEZUELA.- El presidente venezolano afirmó que ha fracasado la estrategia del Gobierno estadounidense y la derecha apátrida de cambiar el gobierno en Venezuela.

El Gobierno de Estados Unidos y la oposición venezolana “creen que era pan comido y a cinco años después de haber hecho tanto daño a Venezuela, ellos saben que la estrategia de asedio y acoso de cambio de régimen fracasó en el caso venezolano”, aseveró el viernes el jefe de Estado bolivariano, Nicolás Maduro.

Sus comentarios tuvieron lugar desde el Palacio de Miraflores, donde el mandatario recibió la Ley Constitucional Antibloqueo, de manos del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, y otros integrantes del Poder Plenipotenciario, que la aprobaron el jueves con objetivo de atemperar los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Maduro enfatizó que tanto la derecha venezolana como la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, “ya saben que ellos fracasaron, saben que ese señor que pusieron de títere, el señor (Juan) Guaidó y quienes lo rodean… fracasaron, están partidos en mil pedazos, desmovilizados, despedazados”.

Además, denunció que con las mal llamadas “sanciones” de EE.UU., la dirigencia de esta derecha política criolla haya hecho negocios descaradamente sucios para robarse los recursos de Venezuela en el exterior, y mencionó como ejemplos a la empresa Monómeros que está en Colombia y la empresa Citgo, en territorio estadounidense.

Washington, desde que reconociera en 2019 al líder opositor golpista, Juan Guaidó, como “presidente encargado” del país sudamericano, ha intensificado sus esfuerzos para derrocar al legítimo Gobierno de Maduro.

Con tal objetivo, ha adoptado distintas medidas, como restringir los visados a funcionarios venezolanos, sancionar a las empresas petroleras, intentar “asesinar” y secuestrar al presidente chavista, e incluso amenazar con usar la fuerza militar contra Venezuela.

No obstante, tanto el Gobierno como el pueblo venezolano denuncian que la Administración estadounidense sigue aumentando las sanciones en contra del país caribeño, enfatizando que las presiones estadounidenses tienen como objetivo estrangular a la gente y hacer que escaseen los productos de necesidades básicas.

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario