Home / ACTUALIDAD / Venezuela fue escogida por EU como “laboratorio de agresiones”

Venezuela fue escogida por EU como “laboratorio de agresiones”

CARACAS.- Venezuela denunció ser víctima de ataques y sanciones por parte del imperialismo de Estados Unidos, que solo intenta dañar la economía y soberanía del país.

“Venezuela fue escogida por el imperialismo norteamericano como laboratorio de acciones que buscan desestabilizar su economía y crear un caos”, declaró el jueves el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, durante una videoconferencia titulada “Bloqueo en tiempo de pandemia: Elecciones Parlamentarias 6D”.

No obstante, el funcionario venezolano enfatizó que el pueblo ha demostrado cada día su nivel de consciencia “para enfrentar todos los mecanismos de guerra” que ha implementado la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump.

Cabello denunció que a menos de dos meses de las elecciones presidenciales, Caracas sigue siendo víctima permanente de medidas del Gobierno de Estados Unidos, que solo intenta dañar la economía del país.

Asimismo, aseguró que a pesar de los esfuerzos de algunos países, Venezuela vive una plena democracia, y recordó que en las elecciones del país se inscribieron más de 14 mil candidatos representantes de 100 partidos políticos.

Los representantes de la oposición, lamentó Cabello, han promovido el bloqueo y las sanciones contra el país y se han comprometido con Estados Unidos en convertir a Venezuela en un protectorado con lo que eso implica, es decir, “invasión armada y atropellos a nuestro pueblo”.

El funcionario venezolano también acusó a la Unión Europea (UE) de ser instrumento de Washington para hacer cosas sucias contra Venezuela al cumplir de manera sumisa las órdenes del imperialismo norteamericano.

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario