Home / ACTUALIDAD / Candidata a vice de EU le entra a política de Trump sobre Covid-19

Candidata a vice de EU le entra a política de Trump sobre Covid-19

WASHINGTON.- La candidata demócrata a la Vicepresidencia de EE.UU., Kamala Harris, tildó del “mayor fracaso” en la historia del país la gestión del presidente Donald Trump sobre la COVID-19.

En el único debate a nivel de candidatos vicepresidenciales para las elecciones del próximo 3 de noviembre, Harris y su rival republicano Mike Pence chocaron el miércoles sobre la respuesta que está dando el actual presidente de EE.UU. y aspirante a la reelección, Donald Trump, a la crisis provocada por el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

En el encuentro, celebrado en el teatro de la Universidad de Utah en Salt Lake City, la número dos de la fórmula electoral del Partido Demócrata, junto al candidato presidencial Joe Biden, subrayó que “el pueblo estadounidense ha sido testigo del mayor fracaso de cualquier administración presidencial en la historia de nuestro país”.

Denunció que la Administración de Trump no reveló al público la información que tenía sobre la rápida propagación del temible virus, para que los estadounidenses pudiesen protegerse. “Respetas al pueblo estadounidense cuando les dices la verdad (…) Cuando tienes el coraje, de un líder, para hablar esas cosas”, reprochó la senadora por California.

Para acentuar el nivel de desconfianza respecto a la actual Administración, Harris enfatizó que “no se pondría la vacuna” que está siendo desarrollada contra la COVID-19, si la recomienda Trump.

“Si los profesionales de la salud pública, el doctor (Anthony) Fauci (que lidera el esfuerzo de la Administración frente a la COVID-19), y los doctores en general nos dicen que deberíamos, yo sería la primera en ponerme la vacuna. Pero si Donald Trump me dice que me la ponga, no lo haré”, remarcó la aspirante a la Vicepresidencia de EE.UU.

A su turno, Pence acusó a Harris de “socavar la confianza” de los estadounidenses respecto a la esperada vacuna contra el virus, y le pidió que “no juegue a la política con las vidas”.

“Que continúe socavando la confianza del público sobre la vacuna, si la vacuna surge durante el gobierno de Trump, es inconcebible. Deje de jugar a la política con la vida de las personas”, dijo el actual vicepresidente republicano.

La desaprobación del manejo de Trump del coronavirus alcanza un máximo histórico, como muestra el resultado de un sondeo reciente: al menos 7 de cada 10 estadounidenses dice que la respuesta de la Administración al brote de la pandemia les hace sentir avergonzados.

Estados Unidos, el país más afectado del mundo por la pandemia global, ha superado los 216 000 muertos, con más de 7,5 millones de personas infectadas, hasta la fecha, de acuerdo con datos globales.

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario