Home / ACTUALIDAD / Venezuela celebra derrota de Guaidó tras fallo de corte británica

Venezuela celebra derrota de Guaidó tras fallo de corte británica

CARACAS.- Venezuela celebra la medida de la Justicia del Reino Unido de anular un fallo favorable a Juan Guaidó y la considera “una derrota más” para el golpista.

“La decisión de la Justicia británica constituye una derrota más” para “la banda ilegal que encabeza” el líder opositor venezolano Juan Guaidó y “sus ambiciones de hacerse con las riquezas de Venezuela”, dijo el lunes el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Freddy Ñañez, mediante un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Ñañez, así reaccionó, después de que un tribunal de apelaciones del Reino Unido anulara la misma jornada la decisión emitida en julio por la Corte Superior que reconocía al líder de la oposición Juan Guaidó, como el único capacitado para determinar el destino de las 31 toneladas de oro depositadas en el Banco de Inglaterra (BoE).

A criterio del titular venezolano, el hecho deja patente que “sigue cayendo la farsa de la autoproclamación apenas sostenida por la coyuntura electoral” del presidente estadounidense, Donald Trump.

Por su parte, el Banco Central de Venezuela (BCV) emitió el lunes un comunicado, en el que saludó el fallo y reafirmó que “seguirá ejerciendo todas las acciones y recursos necesarios para salvaguardar las reservas internacionales soberanas y el patrimonio sagrado de la República, que pertenecen al pueblo venezolano”.

El Reino Unido secundó en febrero de 2019 al Gobierno de Trump y reconoció a Guaidó como “presidente interino” de Venezuela. En julio pasado, la Corte Suprema británica dictaminó que Londres “reconoció inequívocamente” a Guaidó y le garantizó la autoridad para disponer del oro que Caracas tiene depositado en el Banco de Inglaterra (BoE).

Las autoridades venezolanas, que llevan intentando recuperar más de 31 toneladas de oro depositado en el BoE, denunciaron tajantemente el decreto y recurrieron entonces ante el Tribunal de Apelación de Londres. El Banco Central de Venezuela, por su parte, tachó la medida de “absurda e insólita”.

La recuperación de dicha cantidad de oro, en la actualidad, es de mayor importancia, a medida que Venezuela está inmersa en una lucha severa para frenar el avance de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, mientras también enfrenta una campaña dura de sanciones por parte de EE.UU. y sus aliados.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario