Home / ACTUALIDAD / Sondeos: MAS ganaría en primera vuelta elecciones de Bolivia

Sondeos: MAS ganaría en primera vuelta elecciones de Bolivia

BOLIVIA.- Los últimos sondeos, sobre las elecciones presidenciales de Bolivia, muestran que el Movimiento al Socialismo (MAS), de Evo Morales, lograría el triunfo en primera vuelta.

El MAS, de hecho, ha manifestado satisfacción por el desempeño de su candidato, Luis Arce, en un debate electoral sobre economía que se realizó el sábado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

En una entrevista con la agencia informativa cubana Prensa Latina, el vocero del MAS, Sebastián Michel, declaró el domingo que Arce expuso con precisión lo que hará si gana los comicios del 18 de octubre ante la crítica situación económica y social, tras retomar el desarrollo sostenible y estimular la demanda, lo que implica mejorar el poder adquisitivo y generar empleo masivo.

De acuerdo con el funcionario bolivariano, pese a que los participantes no tuvieron mucho tiempo, los rivales se dedicaron a atacar al MAS y a su candidato, en lugar de aprovechar la tribuna para exponer con amplitud sus puntos de vista.

No obstante, Michel afirmó que las encuestas señalan a Arce como ganador de la elección presidencial y muy cercano a imponerse en la primera vuelta.

El vocero de MAS se ha referido, de este modo, a los resultados de una última encuesta publicada por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), donde Arce saca ventaja a sus rivales con el 44,4 % de los votos válidos, mientras que el candidato opositor de la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, obtiene el 34,0 % de los votos, y el líder derechista Luis Fernando Camacho, el 15,2 %.

El sondeo arroja que el 41,7 % de los encuestados cree que el próximo presidente del país será Arce; el 29 % considera que será Mesa; y el 4,2 % piensa que podría ser Camacho. Además, confirma la tendencia de encuestas anteriores en las que el MAS figura como favorito.

Bolivia vive días tensos desde que el expresidente boliviano, Evo Morales, presentara su renuncia en noviembre pasado, tras el golpe de Estado de la oposición que había desconocido su reelección en las elecciones presidenciales del 20 de octubre de 2019.

 

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario