Home / ACTUALIDAD / Iglesia Paz y Bien hace Caravana-Procesión en su territorio de influencia

Iglesia Paz y Bien hace Caravana-Procesión en su territorio de influencia

Por Francisco Portes B.- La Iglesia Paz y Bien, del Ensanche Ozama realizó la maña de hoy una caravana  procesión que contó con el respaldo de los feligreses que asisten regularmente a las diferentes actividades  de la misma.

 

 

 

La actividad que recorrió varias calles y cuadras del Ensanche Ozama y Alma Rosa Primera fue organizada por Frankelly Rodríguez, Arcipreste de Santo Domingo Este y encargado de la mencionada iglesia, que es, a nuestro juicio,  la más famosa y concurrida de SDE.

El Arcipreste dijo que la caravana se realizó obedeciendo a las patronales celebradas en honor a San Francisco de Asis, patrono de esa iglesia, ya que el 4 de octubre finaliza el novenario de sus fiestas que iniciaron el 25 del corriente mes, y, que una manera de concluir su novena fue hacer un recorrido por el territorio que abarca la parroquia, entiéndase Ensanche Ozama, Alma Rosa Primera, los Jardines de Alma Rosa y la Villa Olímpica.

El Padre agregó que fue una forma de calentamiento y que la gente, en medio de la fe camine, tal como lo hizo San Francisco de así, que el hombre y la mujer de fe se lanzan a la calle a evangelizar. Añadió que una señal importante de San Francisco cuando quería evangelizar era no hablar; sino, actuar con hechos, con obras y hasta con el silencio, que habla más que la palabra.

Durante el recorrido la actividad estuvo animada por varios disco lihgts que tocaban música cristiana y cantos de alabanzas a Dios, esto motivó la salida de los residentes de los sectores recorridos, quienes bailaban al ritmo de la música y mostrando su júbilo, e identificándose con señales diversas y exhibiendo prendas de diferentes colores, según lo que tuvieran cerca al momento de la procesión.

La actividad finalizó con una eucaristía pronunciada por Monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández (Benito Ángeles), vicario de Santo Domingo Este quien exhortó a los presentes, tomar las medidas pertinentes y actuar con disciplina frente al Covid-19 y de esta forma llevar una pastoral dentro de la covidianidad.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario