Home / ACTUALIDAD / Candidatos presidenciales se enfrentan en Bolivia

Candidatos presidenciales se enfrentan en Bolivia

BOLIVIA.- A dos semanas de las presidenciales en Bolivia, los candidatos participaron en un debate en el que presentaron propuestas centradas en la recuperación económica.

El evento se llevó a cabo el sábado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, bajo el lema ‘Hablemos del futuro económico de Bolivia’, que cubrió cuatro ejes temáticos: la crisis y la recuperación económica, la generación de empleo, la estabilidad social y el desarrollo local.

Los siete candidatos, a saber: Luis Arce por el Movimiento Al Socialismo (MAS) del expresidente Evo Morales; Carlos Mesa por la alianza Comunidad Ciudadana (CC); Fernando Camacho por Creemos; Chi Hyun Chung por el Frente para la Victoria (FPV); Jorge Quiroga por el Libre 21; Feliciano Mamani por Pan-Bol y María Baya de ADN, participaron en la jornada convocada por la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM).

Este fue el primer debate político en que se personó un candidato del MAS en 18 años, pues la última vez que dicho partido tomó parte en un evento de este tipo fue en 2002 cuando Evo Morales era aún opositor.

Encuesta

Los resultados de una encuesta del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), publicados el viernes, indican que Arce va con por delante en cuanto a preferencias electorales con el 44,4 % de los votos válidos con respecto al candidato opositor de la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, que cuenta con el 34,0 %.

El líder derechista Luis Fernando Camacho, candidato a Presidente por “Creemos”, se encuentra en tercer lugar, con el 15,2 % de la intención de voto.

En cuanto a una eventual segunda vuelta electoral entre Arce y Mesa, el estudio, realizado entre los días 19 y 29 de septiembre y en 41 áreas rurales y urbanas de nueve departamentos del país andino, pronostica un empate técnico entre los dos candidatos.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario