Home / ACTUALIDAD / Jeanine Áñez asegura que impedirá el retorno del MAS al poder

Jeanine Áñez asegura que impedirá el retorno del MAS al poder

BOLIVIA.- La presidenta de facto, Jeanine Áñez, advirtió que no permitiría el retorno del “populismo” al poder en Bolivia, en alusión al Movimiento Al Socialismo (MAS).

En un comentario sobre las elecciones generales del venidero 18 de octubre, la presidenta de facto llamó a tomar nota al mundo y, en concreto al pueblo boliviano, de que “no va a regresar al populismo autoritario, así no les guste a los gobiernos populistas de la región y de cualquier rincón del planeta”.

Áñez hizo la advertencia en la presentación de un decreto supremo que otorga personalidad jurídica a las organizaciones no gubernamentales, muchas de las cuales fueron expulsadas del país andino durante los tres mandatos de Evo Morales (2006-2019).

Según Áñez, Evo Morales quería convertir a Bolivia en una “isla autoritaria porque quería que seamos una isla sin libertad y que funcionara bajo la lógica del chavismo”, que rige en Venezuela, bajo las directrices de Nicolás Maduro.

Áñez enfrenta una ola de críticas por su gestión en diversos asuntos, entre ellos la propagación del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, el aplazamiento de las elecciones y la grave crisis económica que afecta al pueblo boliviano.

Hace dos semanas, tras renunciar a su postulación presidencial luego de que las encuestas de intención de voto le negaran posibilidades de éxito, Áñez llamó a las seis candidaturas que están todavía en la carrera a que se unan para impedir un retorno del partido de Morales, el MAS, al poder.

Según varios sondeos realizados, el MAS se perfila como el favorito para ganar las elecciones presidenciales en Bolivia y lo podría hacer en la primera vuelta.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario