Home / ACTUALIDAD / Hospital Hugo Mendoza obtiene nuevo registro para concursar en proyectos de investigación

Hospital Hugo Mendoza obtiene nuevo registro para concursar en proyectos de investigación

Santo Domingo Norte.- En aras de convertirse en un hospital modelo en  investigación científica, el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM), a través de su Centro de Investigación, ha recibido la grata noticia de su registro en una prestigiosa base científica con opción a concursar en fondos internacionales para presentes y futuros proyectos de investigación.

 

 

 

La noticia la dio a conocer el gerente de Epidemiología y coordinador del Centro de Investigación, doctor Manuel Colomé, quien sostuvo que la incorporación a la reconocida base del Sistema de Gestión de Premios (SAM) del Gobierno Federal de los Estados Unidos nos permitirá ser tomados en cuenta para las diversas propuestas investigativas que surjan en lo adelante.

 

 

“Esto se hará a través de la Oficina de Protección de Participantes Humanos en  Investigación (NHI, por sus siglas en ingles) u otra institución estatal de Estados Unidos que use dicha plataforma, estamos muy contentos con esta respuesta internacional”, expresó el doctor Colomé.

 

 

Otras plataformas en las cuales también estamos registrados y a su vez se han sometido proyectos son el Instituto Nacional de Investigación en Salud (NIHR), el Centro de Investigación e Innovación del Reino Unido y el Wellcome Trust, todas del Reino Unido, así como en la plataforma europea Horizonte 2020.

 

Centro de Investigación

 

 

El Centro de Investigación en Salud doctor Hugo Mendoza (CIS-HM) fue creado  en el 2019, como parte del desarrollo del Plan Estratégico Institucional 2015-2019 del hospital. Está compuesto por dos Grupos de investigación con profesionales acreditados. Además, su plantilla investigadora se integra en redes y consorcios internacionales, colaborando actualmente con cinco países (España, Estados Unidos, Alemania, Polonia y Perú).

 

 

El hospital cuenta con un Comité de Ética de la Investigación aprobado por el Consejo Nacional de Bioética en Salud (CONABIOS), y la aprobación del departamento de Salud de Estados Unidos, específicamente de la NHI, lo cual acredita al Comité de Ética de la Investigación, para hacer revisión ética de proyectos de investigación no solo nacionales sino tambiénde otros países del mundo.

 

 

Además, el  HPHM mantiene acuerdos de cooperación con el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para desarrollar actividades conjuntas en el ámbito de la investigación biomédica.

 

 

Desde el CIS-HM se promueve lla investigación, el conocimiento científico y el desarrollo tecnológico, así como la docencia y la formación.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario