Home / ACTUALIDAD / Internan a Trump en hospital militar; tiene Covid-19

Internan a Trump en hospital militar; tiene Covid-19

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump fue trasladado “con síntomas leves” en el helicóptero presidencial a un hospital militar cerca de Washington, luego que anoche confirmara que tanto él como su esposa dieron positivo en coronavirus, aunque aseguraron que están “bien”.

Los médicos que se ocupan de la salud de Trump tomaron la decisión de trasladarlo al hospital militar Walter Reed por precaución.

“El presidente Trump permanece de buen humor, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante todo el día. Por precaución, y por recomendación de su médico y expertos médicos, el presidente trabajará desde las oficinas presidenciales de Walter Reed durante los próximos días”, informó la vocera presidencial, Kayleigh McEnany.

“Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo por Covid-19. Empezaremos nuestro proceso de cuarentena y de recuperación de inmediato. ¡Juntos lo superaremos!”, dijo anoche Trump a través de su cuenta en Twitter.

Más tarde, el médico presidencial, Sean Conley, detalló en un comunicado de prensa que “el presidente y la primera dama están bien y planean permanecer en la Casa Blanca durante la convalecencia”.

Alerta sobre Trump

Algunos médicos han alertado que el mandatario estadounidense tiene “numerosos factores”, que pueden exponerlo al “riesgo de complicaciones” del temible virus y causar, incluso, su muerte.

El Dr. Barry Dixon, médico de cuidados intensivos en el hospital St Vincent en la ciudad australiana de Melbourne, ha indicado que el riesgo de la muerte de Trump aumentaría si desarrolla neumonía, que se asocia con una alta tasa de la mortalidad por la COVID-19, especialmente en pacientes “mayores de 65 años” y aquellos que tienen enfermedades cardiovasculares.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario