Home / ACTUALIDAD / Presidente Trump y su esposa dan positivos al coronavirus

Presidente Trump y su esposa dan positivos al coronavirus

WASHINGTON.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, y su esposa Melania, dan positivo a COVID-19, después de someterse a las pruebas.

“Esta noche, Melania y yo dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos juntos!”, ha indicado este viernes el mandatario estadounidense en la red social Twitter.

La pareja presidencial se sometió el jueves a una prueba después de que Hope Hicks, una de las ayudantes más próximas del presidente, diera positivo a la enfermedad.

Hicks acompañó a Trump en un viaje a bordo del Air Force One rumbo a Cleveland (Ohio), donde el presidente participó en el primer debate electoral con el candidato demócrata Joe Biden. Además, voló el miércoles con el inquilino de la Casa Blanca a un mitin en el estado de Minesota.

Es más, Hicks habría sido vista sin mascarilla el martes en un vehículo del personal, junto con el asesor principal de la Casa Blanca, Stephen Miller, y el asesor de campaña, Jason Miller, entre otras personas.

Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, ha anunciado que Trump y su esposa “se encuentran ambos bien en este momento y planean quedarse en la Casa Blanca durante su convalecencia”.

El mandatario estadounidense, de 74 años, se encuentra en el rango de edad con mayor riesgo de sufrir complicaciones.

El anuncio sale a la luz mientras el presidente estadounidense, que busca su reelección en las elecciones del 3 de noviembre, ha sido objeto de duras críticas por su gestión de la pandemia. De hecho,

Trump trató de minimizar los efectos de la COVID-19 durante casi dos meses, mintió y dijo que el número de casos estaba disminuyendo y que el virus podría desaparecer “como un milagro”.

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario