Home / ACTUALIDAD / Maduro dice para Venezuela no hay diferencia entre Trump y Biden

Maduro dice para Venezuela no hay diferencia entre Trump y Biden

VENEZUELA.- El presidente venezolano declaró que “nadie se llame a engaño” con las presidenciales en EE.UU., porque su política exterior no cambia con republicanos o demócratas.

Nicolás Maduro se refirió a las venideras elecciones de noviembre entre el republicano Donald Trump, y el demócrata Joe Biden, y afirmó que a Caracas le da igual gane quien gane, pues no se trata de personas ni partidos, sino se trata de “la misma política, la ilegal aplicación de sanciones y medidas coercitivas, unilaterales”.

“Hablamos siempre de la misma política, la ilegal aplicación de medidas coercitivas, unilaterales, denominadas con el cruel eufemismo de sanciones (…) Nadie se llame a engaño con las elecciones en Estados Unidos, Venezuela debe estar preparada, gane quien gane”, indicó el mandatario chavista en un discurso ofrecido el martes ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), integrada en su totalidad por partidarios del gobernante.

Para apoyar su argumento, Maduro recordó que el expresidente demócrata de EE.UU. Barack Obama (2009-2016) ordenó en marzo de 2015 congelar bienes a siete funcionarios venezolanos en territorio estadounidense tras declarar al país sudamericano como amenaza “inusual y extraordinaria” para la seguridad nacional y política exterior de EE.UU.

Adujo que el bloque económico que ejerce Washington contra Venezuela se realiza dentro del marco de “una estrategia global de largo plazo” y tiene un carácter bipartidista.

Ante tal coyuntura, Venezuela está preparada para “enfrentar y vencer” al futuro presidente de EE.UU., a menos que éste decida tratar “con respeto” al país bolivariano, subrayó Maduro.

“Si gana (el actual presidente de EE.UU.) Trump las elecciones lo enfrentaremos y lo venceremos; y si gana Biden también lo enfrentaremos y lo venceremos”, aseguró el mandatario.

Con fecha anterior, Biden destacó el fracaso del actual presidente estadounidense, Donald Trump, en hacer “reformas” en Venezuela a través de sanciones y presiones.

Los dos principales candidatos a la Presidencia de EE.UU. iniciaron la misma jornada del martes su primer debate cara a cara, lanzando duras críticas uno al otro.

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario