Home / ACTUALIDAD / Frankie Montás poncha 13; Mondesís y Ozuna jonronean

Frankie Montás poncha 13; Mondesís y Ozuna jonronean

OAKLAND.- Mark Canha produjo cuatro carreras y los Atléticos de Oakland vinieron de atrás para derrotar el domingo 6-2 a los Marineros de Seattle en su último juego antes de la postemporada.

El triunfo de Oakland, aunado a la derrota de Minnesota ante Cincinnati, le dio a los Atléticos el segundo lugar de la Liga Americana. Recibirán a los Medias Blancas de Chicago para una serie al mejor de tres juegos a partir del martes.

Frankie Montás impone una marca personal con 13 ponches en seis innings por Oakland. Salió sin decisión, pero permitió apenas dos carreras sucias, tuvo al menos un ponche en cada entrada y retiró por la vía de los strikes a los tres que entrentó en el cuarto y sexto inning. Permitió cuatro hits con dos bases por bolas.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 2-0.

Por los Marineros, el dominicano José Marmolejos de 3-0 con una anotada.

Mondesís de 4-3, la saca

KANSAS CITY.- Brady Singer concluyó su campaña de novato con una gran actuación, Alex Gordon puso fin a su carrera con los Reales y Kansas City finalizó la temporada con un triunfo el domingo 3-1 sobre los Tigres de Detroit.

Adalberto Mondesí y Ryan McBroom pegaron jonrones para los Reales, que terminaron apenas encima de los Tigres en la División Central de la Liga Americana en su primera campaña con el manager Mike Matheny.

Mondesí sonó su sexto jonrón de la campaña en el cuarto inning ante Tarik Skubel (1-4) y McBroom se voló la barda sin gente en base en la siguiente entrada.

Por los Reales, los dominicanos Mondesí de 4-3, con dos producidas y una anotada; Maikel Franco de 3-0 y Franchy Cordero de 1-0 con una anotada.

Por los Tigres, los dominicanos Jorge Bonifacio de 3-0 y Segio Alcántara de 2-1.

Taveras empuja 2

ARLINGTON.- Los Astros avanzaron a la postemporada con marca perdedora después de que Rougned Odor pegó dos jonrones el domingo y los Rangers vencieron 8-4 a Houston, la tercera victoria consecutiva de Texas sobre los actuales campeones de la Liga Americana.

Por los Rangers, los dominicanos Leody Taveras de 5-2, con dos producidas y una anotada, Ronald Guzmán de 4-1, y Anderson Tejeda de 3-1 con una impulsada.

Vladimir la saca

BUFFALO, Nueva York.- Los Azulejos de Toronto se enfrentarán a los Rays de Tampa Bay en la primera ronda de la postemporada tras perder 7-5 con los Orioles de Baltimore en el último juego de la temporada regular.

Por los Orioles, el dominicano Hanser Alberto de 4-0 con una producida y una anotada.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-1, jonrón (9), con una impulsada y una anotada y Jonathan Villar de 4-0.

Liga Nacional

Soto gana título de bateo en paliza

WASHINGTON.- Juan Soto se convirtió en el jugador más joven conseguir el título de bateo de la Liga Nacional, Trea Turner sacudió un grand slam y produjo siete carreras, y los Nacionales de Washington concluyeron la campaña con una paliza de 15-5 sobre los Mets de Nueva York el domingo.

Soto recibió pasaporte y pegó sencillo antes de abrirle paso a un emergente en el tercer inning, para dejar su porcentaje en .351. El dominicano de 21 años superó en la disputa de bateo a los compañeros de Atlanta Freddie Freeman (.341) y Marcell Ozuna (.338). También encabezó a Grandes Ligas en porcentaje de embasarse (.490) y porcentaje de slugging (.695).

Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 1-1 y Víctor Robles sin turno oficial y una carrera anotada.

Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 4-2 y Robinson Canó de 3-0.

Ozuna la saca, gana título de jonrones

ATLANTA.- Jackie Bradley Jr. pegó jonrón y realizó una espectacular atrapada y los Medias Rojas de Boston, en el sótano de su división, ganaron su último juego bajo el mando del manager Ron Roenicke, al derrotar el domingo 9-1 a los Bravos de Atlanta.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 6-1 con una impulsada, y César Puello de 2-2 con una anotada.

Por los Bravos, el dominicano Marcell Ozuna de 4-2, con su jonrón (18), una impulsada y una anotada.

Marte de 3-2, 3 impulsadas

PHOENIX.- Madison Bumgarner lanzó cinco entradas en blanco para conseguir su primera victoria con Arizona en su novena y última apertura de la campaña, y los Diamondbacks derrotaron el domingo 11-3 a los Rockies de Colorado para poner fin a una campaña decepcionante para ambos conjuntos.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 3-2 con tres impulsadas y dos anotadas.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-2, con una anotada. El venezolano Elías Díaz de 4-0.

Cardenales y Cerveceros a la postemporada

SAN LUIS, Missouri, EE.UU. — Harrison Bader bateó un triple y un cuadrangular para ayudar a los Cardenales de San Luis a asegurar su lugar en la postemporada en el último día de la campaña regular con el triunfo el domingo 5-2 ante Milwaukee. Los Cerveceros también lograron avanzar a los playoffs con ayuda en la la costa oeste.

Padres dejaron fuera a Gigantes

SAN FRANCISCO.- Los Gigantes de San Francisco vieron rotas sus aspiraciones de playoffs en el último día de la campaña regular al caer el domingo 5-4 ante los Padres de San Diego.

Por los Padres, los dominicanos Jorge Mateo de 2-1 con una producida y una anotada; Fernando Tatis Jr. de 2-0 y Manny Machado de 2-0.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario