Home / ACTUALIDAD / Venezuela inutiliza otra nave de narcotráfico estadounidense

Venezuela inutiliza otra nave de narcotráfico estadounidense

VENEZUELA.- El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, informó el domingo en su cuenta de Twitter que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “inutilizó” el 24 de septiembre otra aeronave de EE.UU. en su espacio aéreo, en zonas cercanas a la frontera con Colombia.

Los radares de la FANB, “detectaron un vuelo ilícito en el espacio aéreo venezolano y cumpliendo con los protocolos de defens,a interceptaron la nave y procedieron a su inutilización”, explica el ministro venezolano.

Tras dos días de operaciones de búsqueda, añade Reverol, hallaron la aeronave siniestrada en una pista clandestina a orillas del río Catatumbo, en el sur del lago de Maracaibo, cerca de la frontera con Colombia.

“En el lugar se encontraron 11 mil litros de combustible de aviación, los cuales serían usados para sus operaciones criminales”, declaró el ministro.

Asimismo, ratificó el compromiso de la FANB de mantener alerta los radares del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI) y otras estrategias para continuar luchando contra la droga e impedir el tráfico de estupefacientes por su espacio aéreo, terrestre o marítimo.

Esta es la segunda nave de narcotráfico estadounidense que viola el espacio aéreo venezolano en las últimas semanas. Con estas acciones, el Gobierno bolivariano reitera su férrea lucha contra el uso de su territorio para el paso de sustancias estupefacientes o el vuelo de aeronaves destinadas a hechos ilícitos que ponen en peligro la paz del país.

En los últimos cinco años, Venezuela ha desatado una guerra sin cuartel contra el tráfico de drogas en su territorio nacional, lucha reconocida por los organismos internacionales, pese a las acusaciones infundadas del Gobierno estadounidense sobre la vinculación de altos funcionarios venezolanos con el narcotráfico.

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario