Home / ACTUALIDAD / Tatis y Lamet se lesiona; Guzmán impidió celebración de Astros

Tatis y Lamet se lesiona; Guzmán impidió celebración de Astros

SAN FRANCISCO.- Trent Grisham disparó un jonrón de tres carreras con dos outs en el séptimo inning y los Padres de San Diego se repartieron una doble cartelera el viernes al vencer 6-5, en el segundo, a los Gigantes de San Francisco, luego de que Dinelson Lamet abandonó la lomita con una aparente lesión.

El as dominicano, que se perfilaba como abridor en los playoffs, es el segundo lanzador de los Padres que se lesiona en tres partidos. Por el momento se desconocía el alcance de su lesión.

Su compatriota Fernando Tatís Jr. sacudió su primer bambinazo desde el 6 de septiembre con uno de dos carreras en el tercer inning, pero la lesión de Lamet en la parte alta del cuarto dejó abatida a la banca de los Padres.

Los Gigantes (29-29) se quedaron atrás luego de que Cincinnati (30-28) logró su primer boleto a la postemporada desde 2013 tras ganar en Minnesota. Los Marlins (30-28) también sellaron su pase a los playoffs.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 3-1, jonrón (16), con una anotada y dos producidas y Manny Machado de 2-0.

Primer juego

En el primer duelo, Wilmer Flores bateó un jonrón que significó la ventaja en el cuarto episodio y los Gigantes superaron 5-4 a los Padres.

rimer juego, por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 4-1 con una anotada y una remolcada; Manny Machado de 3-0.

Tapia de de 6-4

PHOENIX.- Josh VanMeter bateó un jonrón de tres carreras, el venezolano David Peralta y Tim Locastro conectaron tres hits cada uno y los Diamondbacks de Arizona vencieron el viernes 11-5 a los Rockies de Colorado para barrer en una doble cartelera.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 3-1, con una anotada.

Primer juego

En el primer juego, Zac Gallen batió su mejor marca personal con 10 ponches en seis innings y guió a los Diamondbacks a una victoria por 4-0.

En el duelo inicial, por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 3-3.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 3-1.

División de honores

SAN LUIS.- Daniel Ponce de León toleró un solo hit en seis innings, Tommy Edman disparó un jonrón de dos carreras y los Cardenales de San Luis aplastaron el viernes 9-1 a los Cerveceros de Milwaukee para dividir triunfos en una doble cartelera.

Primer juego

En el primer encuentro, Christian Yelich conectó un jonrón, Brent Suter se combinó con Devin Williams y Josh Hader para lanzar pelota de cinco hits, y los Cerveceros ganaron por blanqueada de 3-0.

Liga Americana

Guzmán impidió celebración de Astros

ARLINGTON, Texas.- Joey Gallo impidió que los Astros aseguraran el último boleto de playoffs en la Liga Americana, al menos temporalmente, al remolcar la carrera que dio el viernes la victoria por 5-4 a los Ragers de Texas sobre Houston.

Los Astros estaban a un strike de avanzar a los playoffs por cuarto año consecutivo, con lo que impondrían un récord de la franquicia. Pero el dominicano Ronald Guzmán empató mediante un jonrón en la parte baja de la novena entrada frente a Ryan Pressly.

El dominicano Enoli Paredes (3-3) cargó con la derrota al otorgar un boleto a Isaiah Kiner-Falefa en el inicio del décimo capítulo. Las bases se llenaron cuando el primera base cubano Yuli Gurriel tiró desviado a segunda en un potente rodado de Willie Calhoun.

Por los Rangers, el dominicano Guzmán de 4-1 con una anotada y una producida.

Laureano de 5-2

OAKLAND, California — Mark Canha sacudió un vuelacercas de dos carreras con dos outs en el 10mo inning e impulsó a los Atléticos de Oakland a un triunfo el viernes por 3-1 sobre los Marineros de Seattle.

Por los Marineros, el dominicano José Marmolejos de 3-0.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 5-2, con una anotada y una remolcada.

Mondesí de 3-3

KANSAS CITY, Missouri.- Brad Keller lanzó seis capítulos en blanco, mientras que Adalberto Mondesí sumó tres hits y una empujada, para que los Reales de Kansas City superaran el viernes 3-2 a los Tigres de Detroit.

Mondesí se quedó a un jonrón de completar el ciclo. En sus últimos tres juegos, el dominicano acumula nueve inatrapables, seis anotadas y cuatro producidas.

Por los Reales, los dominicanos Mondesí de 3-3 con una anotada y una empujada, Maikel Franco de 2-0 con una remolcada y Franchy Cordero de 4-1 con una anotada.

Guerrero Jr. de 4-2, 2 anotadas

BUFFALO.- Randal Grichuk y Travis Shaw dispararon sendos jonrones, mientras Nate Pearson volvió tras una lesión de codo y laboró una entrada y un tercio, en el duelo que los Azulejos de Toronto ganaron el viernes 10-5 a los Orioles de Baltimore.

Por los Orioles, el dominicano Hanser Alberto de 4-2 con una anotada y una producida.

Por los Azulejos, los dominicanos Jonathan Villar de 3-1 con dos impulsadas, Teoscar Hernández de 5-1 y Vladimir Guerrero Jr. de 4-2 con dos anotadas.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario