Home / ACTUALIDAD / La soledad de las aulas. Que tristeza!

La soledad de las aulas. Que tristeza!

Por Prof. Arelis Gil.- Después de unos meses sin estar en el centro educativo por el cierre debido a la pandemia, volví por una capacitación tecnológica, sentí una sensación extraña, como cuando lanzas una piedra y cae al vacío,  algo indescriptible y cargado de un sentimiento de nostalgia y tristeza. 
Esos espacios que hace muy poco estaban llenos de colores, de risas y ruidos, para mí sonaban como una canción de esperanza,  el ver en el día a día tantas caras felices de estar  como una gran familia compartiendo muchas y diferentes historias de vidas, fue extremadamente chocante ver los pasillos y elpatio vacíos, lo sentí como una tarde de otoño ,  desolada  y silenciosa, me dolió ver que ya no estaban.!
Caminando en su interior echaba una mirada hacia las aulas y  sentí que mi corazón se arrugaba, a la vez un gran nudo en mi garganta me cortaba  la respiración de verlas tan vacías y solitarias, realmente me provocaba ganas de llorar.
Pudiera parecer increíble para algunos, en cambio, en  mí el aula representa ese espacio  de compartir no solo conocimientos sino experiencias de vida que quedarán por siempre registradas en mí memoria y en cada estudiante que pasa por mi salón de clases, dejando huellas imborrables que también  a ellos los marcarán para  siempre .
Deseo con ansías volver a la rutina,  esa que aveces nos estresaba y que no queríamos  enfrentar por la gran responsabilidad que implica el ser llamados a transformar e impactar de forma positiva ante un grupo tan heterogéneo.
Pero con este cambio he descubierto que  prefiero el murmullo , el chiste en medio del proceso, las risas estruendosas y las ocurrencias propias del ambiente escolar, ya que este silencio sepulcral produce añoranzas, quiero las aulas  vivas  y en movimiento, es mi vida y sin ella todo es un mar de sensaciones y le pido a Dios  volver a estar ahí otra vez muy pronto .

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario