Home / ACTUALIDAD / Venezuela responde con ejercicios militares a amenazas de Pompeo

Venezuela responde con ejercicios militares a amenazas de Pompeo

VENEZUELA.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela lleva a cabo una serie de maniobras militares con el objetivo de defender la integridad del país.

Ovidio de Jesús Delgado Ramírez, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes, dijo el jueves que la maniobra fue adelantada para reiterar que el pueblo venezolano está preparado para defenderse.

Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, el ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, destacó el miércoles los resultados de la Misión Pichón por “nuestra heroica juventud militar”.

En dicha maniobra participan 950 militares del Ejército y de la Guardia Nacional, además, 1500 milicianos han sido movilizados para completar las unidades y conducir las operaciones.

También han destacado que de los 153 000 militares registrados en el país hay 12,500 militares en pie de lucha, organizados en 93 agrupamientos populares de defensa integral, 637 bases populares de defensa integral y 1915 unidades populares de defensa integral.

Los Ejercicios se llevan a cabo como respuesta a las últimas amenazas de desestabilización a Venezuela, por parte del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, durante su gira de la semana pasada por algunos países latinoamericanos.

El sábado el jefe de la Diplomacia estadounidense durante una reunión con el canciller brasileño, Ernesto Araujo, señaló que EE.UU. seguirá formando una coalición a fin de derrocar el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro. “Nadie puede predecir cuándo será ese día, pero llegará el día”, enfatizó Pompeo.

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario