Home / ACTUALIDAD / Vladimir, Ramírez, Mondesí, Franco y otros de RD brillan en Grandes Ligas

Vladimir, Ramírez, Mondesí, Franco y otros de RD brillan en Grandes Ligas

BUFFALO, Nueva York.- Hyun Jin Ryu resolvió siete innings en blanco y los Azulejos de Toronto se clasificaron a los playoffs, algo que no habían conseguido desde 2016, al vencer el jueves 4-1 a los Yanquis de Nueva York.

En contraste, la derrota dañó las posibilidades de los Yanquis, de ser locales en su serie de primera ronda de la postemporada.

Vladimir Guerrero Jr. inauguró la pizarra con un jonrón solitario frente al zurdo Jordan Montgomery (2-3) en el segundo acto. El dominicano llegó a ocho vuelacercas en la campaña.

Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez de 1-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Teoscar Hernández de 3-0, Guerrero de 4-3 con dos anotadas y una empujada y Jonathan Villar de 4-1.

Ramírez otra vez conduce a Indios barren

CLEVELAND.- José Ramírez aportó un doble de dos carreras que significó la ventaja en la séptima entrada, y los Indios de Cleveland superaron el jueves 5-4 a los Medias Blancas de Chicago para barrerlos en una serie de cuatro duelos entre equipos que disputarán los playoffs.

La victoria acercó a los Indios a un juego de Chicago en la puja por el puesto de cuarto preclasificado, que otorga la ventaja de local en la primera ronda de la postemporada. Minnesota, que descansó en la jornada, tiene una ventaja de un juego sobre los Medias Blancas en la cima de la División Central de la Liga Americana, cuando restan tres duelos de la campaña.

Ramírez, candidato al Jugador Más Valioso en la Liga Americana, bateó de 3-2 en el último compromiso de la serie. Ostenta un promedio de .485 con ocho jonrones y 20 impulsadas en sus últimos 13 duelos.

Por los Medias Blancas los dominicanos Eloy Jiménez de 3-1 con una anotada, Edwin Encarnación de 3-0 y Nomar Mazara de 3-1 con dos impulsadas.

Por los Indios, los dominicanos Ramírez de 3-2 con dos impulsadas, Carlos Santana de 4-0 y Franmil Reyes de 4-1.

Franco 3-2, da HR; Mondesí de 4-4

KANSAS CITY –Salvador Pérez aportó un jonrón de tres carreras, Maikel Franco conectó otro cuadrangular que significó la ventaja en el sexto inning, y los Reales de Kansas City superaron el jueves 8-7 a los Tigres de Detroit.

El octavo jonrón del dominicano Franco en la temporada colocó a los Reales en ventaja durante un encuentro entre dos equipos sin posibilidades de avanzar a los playoffs.

El también quisqueyano Adalberto Mondesí acumuló cuatro hits y dos impulsadas.

Por los Tigres, los dominicanos Jeimer Candelario de 2-0 y Jorge Bonifacio de 1-0.

Por los Reales, los dominicanos Mondesí de 4-4 con dos anotadas y dos impulsadas, Franco de 3-2 con una anotada y dos remolcadas, y Franchy Cordero de 2-0 con una anotada.

Taveras de 5-2

ARLINGTON, Texas — Alex Bregman conectó tres extrabases, incluido uno de los cuatro jonrones de los Astros de Houston, que aplastaron el jueves 12-4 a los Rangers de Texas y redujeron a uno su “número mágico” para asegurar el último boleto de playoffs en la Liga Americana.

Por los Rangers, los dominicanos Leody Taveras de 5-2 con una anotada y Ronald Guzmán de 4-1.

Alberto de 4-2, 3 producidas

BOSTON.- José Iglesias, Pat Valaika y Austin Hays pegaron sendos cuadrangulares para guiar a los Baltimore Orioles a apalear 13-1 a los Boston Red Sox en enfrentamiento para evitar el último lugar de la División del Este de la Liga Americana.

Por los Orioles, el dominicanos Hanser Alberto bateó de 4-2 con una carrera anotada y tres producidas y su compatriota Pedro Severino de 5-1.

Interligas

Dodgers vencen a Texas

LOS ÁNGELES.- Walker Buehler demostró que él y su caprichoso índice derecho están listos para la postemporada, Corey Seager sacudió un jonrón y los Dodgers vencieron el jueves 5-1 a los Atléticos de Oakland. Los Ángeles sumó su 40mo triunfo, la mejor foja de la MLB, en una temporada reducida a 60 juegos por la pandemia del coronavirus.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 2-0.

Liga Nacional

Tapia empuja la del triunfo

SAN FRANCISCO.- Raimel Tapia conectó un elevado de sacrificio que representó la ventaja en la undécima entrada, y los Rockies de Colorado remontaron para superar el jueves 5-4 a los Gigantes de San Francisco.

La derrota privó a los Gigantes de la oportunidad de ganar terreno en la lucha por un boleto de comodín a los playoffs en la Liga Nacional.

Por los Rockies, el dominicano Tapia de 5-1 con dos impulsadas.

Canó de 5-2

WASHINGTON.- El venezolano Robinson Chirinos bateó un cuadrangular y remolcó tres carreras para que los Mets de Nueva York derrotaran a los Nacionales de Washington por 3-2 el jueves, con lo cual mantuvieron vivas sus leves esperanzas de alcanzar la postemporada.

Los Mets (26-31) están a dos juegos y medio de Miami (28-28), que ocupa el segundo puesto de la División del Este de la Liga Nacional, y a

Por los Mets, los dominicanos Robinson Canó de 5-2 con una carrera anotada, y Amed Rosario de 3-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-1 y Víctor Robles de 3-0.

Marlins están en pelea

ATLANTA.- Jon Berti pegó tres hits, incluido un doble de dos carreras, Pablo López admitió sólo dos imparables durante cinco innings en blanco y los Marlins de Miami se impusieron el jueves 4-2 a los Bravos de Atlanta para reforzar sus aspiraciones de playoffs.

Por los Marlins, el dominicano Starling Marte de 5-1.

Por los Bravos, el dominicano Marcell Ozuna de 3-1 con una anotada.

Cardenales en pelea

MILWAUKEE.- Yadier Molina bateó dos sencillos para llegar a 2.000 hits en su trayectoria y los Cardenales de San Luis comenzaron una serie de cinco juegos entre equipos aspirantes a los playoffs venciendo el jueves 4-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Piratas pintan a Cubs

PITTSBURGH.- Chad Kuhl cubrió siete innings y Colin Moran y Bryan Reynolds conectaron sendos jonrones entre sus tres hits cada uno para que los Piratas de Pittsburgh derrotasen el jueves 7-0 a los alicaídos Cachorros de Chicago.

Por los Piratas, el dominicano Gregory Polanco de 3-1, una remolcada.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario