Home / ACTUALIDAD / Profesera destaca beneficios de ser bilingüe

Profesera destaca beneficios de ser bilingüe

Por Prof. Arelis Gil.- Hablar un segundo idioma da grandes ventajas, ya que convierte en entes competentes para inferir en cualquier campo que sea del  interés de  los  individuos que poseen esta habilidad lingüística.
Aprender una lengua extranjera se convierte en un activo social, cultural, comercial y económico para cualquier persona.
Según investigaciones en el mundo se hablan más de 6,800 idiomas y en la niñez  es el momento donde podemos adquirirlo de forma más abierta .
Diversos estudios han demostrado que las personas bilingües tienen un mejor funcionamiento de su cerebro, esto incluye: mejor capacidad de resolución de problemas, flexibilidad mental, control de atención,  retrasa el envejecimiento, disminuye el riesgo de padecer Alzheimer y demencia (según Jeffrey Kluger, quien realizó unos estudios que publicó en TIME).
Conocer e integrar otras culturas a través del aprendizaje de un segundo idioma  es una experiencia enriquecedora, es como tener un pasaporte para viajar libremente por todo el mundo.
Como experta en la enseñanza de lenguas extranjeras recomiendo con gran entusiasmo aprender  otro idioma, el que prefieras, por ejemplo el inglés que es la lengua raza (universal) para la comunicación global.  Qué esperas ? hoy es el día para iniciar un nuevo estilo de vida!

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario