Home / ACTUALIDAD / Cabello acusa a EU de planear violencia antes de elecciones en Venezuela

Cabello acusa a EU de planear violencia antes de elecciones en Venezuela

CARACAS.- El dirigente chavista Diosdado Cabello alerta de planes de EE.UU. para generar violencia e intimidar a la nación venezolana para que no participe en las elecciones parlamentarias.

“Vino el flamante secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, a visitar a los vecinos de Venezuela, tratando de intimidarnos, buscando que nos acobardemos”, declaró el martes el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello.

En este sentido, el político venezolano alertó que los organismos de inteligencia han detectado “movimientos que indican” que se pretende generar violencia previo a los comicios, y generar ataques en centros de Petróleos de Venezuela (PDVSA), centro de electricidad y de agua.

Tenemos información precisa, añadió Cabello, “de que parte de las instrucciones dadas por el señor Pompeo, a los lacayos cercanos a nosotros, es generar violencia en nuestro país, traer a Venezuela la violencia de Colombia (…) Que Pompeo haya visitado vecinos de Venezuela y no se haya reunido con venezolanos es un mensaje”.

Por ese motivo, le pidió a la ciudadanía “informar de manera inmediata” cualquier movimiento extraño vinculado con la presencia de personas ajenas a sus comunidades.

Asimismo, aseguró que esta alerta no es para causar terror, sino para alertar y “sabemos que cuando nuestro Pueblo se activa, es con Valor, con Dignidad para cuidar a nuestra Patria”. Cabello llamó a los denominados movimientos sociales y líderes de partidos políticos a mantenerse firmes de cara a los comicios legislativos ante cualquier acto irregular que tenga lugar dentro de las comunidades.

Sus declaraciones se realizaron horas después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, alertara de que EE.UU. planifica nuevos ataques contra el país suramericano con el apoyo de la Administración de Control de Drogas de EE.UU. (DEA) y la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Maduro anunció la creación de un “comando de operaciones secreto” que cumplirá labores de “inteligencia” y “contrainteligencia” para neutralizar supuestas “acciones encubiertas” urdidas por Estados Unidos para “generar desestabilización” en el país caribeño.

Ante esto, el jefe de Estado venezolano anunció la creación del Puesto de Comando de Operaciones (PCO) “con toda la capacidad de acción en cualquier lugar del país, en tiempo real, las 24 horas del día” para neutralizar los presuntos planes desestabilizadores.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario