Home / ACTUALIDAD / Abinader asciende 6 coroneles a generales; nombra a Guzmán Peralta en Digesett

Abinader asciende 6 coroneles a generales; nombra a Guzmán Peralta en Digesett

SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente Luis Abinader hizo cambios en la Policía Nacional, destituyendo tres directores y ascendiendo seis coroneles a generales de brigadas.

Igualmente, el mandatario ascendió a un coronel de la Fuerza Aérea de República Dominicana como general de brigada de esa institución.

Abinader destituyó al Inspector General de la Policía, al director de Asuntos Internos y al director de la DIGESETT.

Como director de general de Seguridad de Tránsito y Trasporte Terrestre (DIGESETT), fue designado el general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, de la Policía Nacional.

Guzmán Peralta sustituye en esas funciones al general de brigada Ernesto R. Rodríguez García, cuya gestión fue ampliamente criticada y calificada de inoperante.

Los coroneles ascendidos a generales de brigadas en la Policía son Amauri Iván Truy Tejeda Cruz, Cristóbal Morales, Minoru Matsunaga Matsunaga, Francisco Osoria de la Cruz y José Isaías Santana Morillo.

Mientras que el general Claudio Peguera Castillo fue designado Inspector General de la Policía, en sustitución del brigadier Rafael A. Cabrera Sarita.

En tanto que el general Cruz Cruz fue designado director de Asuntos Internos en sustitución del general de brigada Héctor García Cuevas.

Subcomandante FARD

Igualmente, mediante el decreto 490-20, Abinader ascendió a general de brigada a Moliner José de Jesús Eusebio, coronel FARD, y lo designó subcomandante general de esa institución.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario