Home / ACTUALIDAD / Luis Castillo poncha 9 y gana; Franco conduce a Kansas City

Luis Castillo poncha 9 y gana; Franco conduce a Kansas City

CINCINNATI.- Eugenio Suárez sacudió un jonrón de dos carreras, Luis Castillo ganó su cuarta decisión consecutiva y los encendidos Rojos de Cincinnati se colocaron encima de .500 por primera vez desde el día inaugural al derrotar el lunes 6-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

Castillo (4-5) ha recuperado la forma a medida que progresa la campaña. Ha permitido un total de tres carreras en sus últimas cuatro salidas, todas con triunfo. Otorgó cuatro imparables con nueve ponches en seis entradas y dos tercios de labor.

Por los Rojos, el dominicano Arístides Aquino de 2-1.

Rockies derrotan a Gigantes

SAN FRANCISCO.- Kevin Pillar sacudió un jonrón contra su exequipo, Germán Márquez lanzó seis sólidos innings para frenar una seguidilla de cinco derrotas, y los Rockies de Colorado vencieron el lunes 7-2 a los Gigantes de San Francisco.

En el primero de una gira de ocho juegos con la que cerrarán la temporada, los Rockies apabullaron al dominicano Johnny Cueto (2-2) con siete carreras limpias en cuatro episodios y un tercio, su peor marca del año.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 5-0.

Bravos acarician el banderín

ATLANTA.- El doble de dos carreras de Austin Riley coronó una salvaje primera entrada y el bullpen de Atlanta se hizo cargo desde ahí, permitiendo una sola carrera en las últimas seis entradas para poner a los Bravos un paso más cerca de su tercer título consecutivo de la División Este de la Liga Nacional con una victoria el lunes por 5-4 sobre los Marlins de Miami, quienes se ubican en el segundo sitio.

Tyler Matzek (4-3) lanzó dos entradas sin hit para cargar con la victoria, y Darren O’Day y Chris Martin trabajaron cada uno un capítulo en

Por los Marlins, el dominicano Starling Marte de 5-1 con una anotada.

Por los Bravos, el dominicano Marcell Ozuna de 4-1 con una anotada.

Nacionales frenan a Filis

WASHINGTON.- Bryce Harper se fue en blanco en su reaparición tras una lesión en la espalda, el mánager de Filadelfia Joe Girardi salió expulsado en la tercera entrada y los Nacionales de Washington vencieron el lunes 5-1 a los Filis para colocarlos nuevamente en marca de .500 y propinarles un duro revés en sus aspiraciones de postemporada.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan soto de 2-0 con una anotada, y Víctor Robles de 3-1.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 3-0.

Cubs se imponen

PITTSBURGH.- Jon Lester permitió cuatro hits en seis entradas y los Cachorros de Chicago están cada vez más cerca de conquistar su primer título de la División Central de la Liga Nacional desde 2017 luego de que superaron el lunes 5-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Por los Piratas, los dominicanos Erik González de 4-0 y Gregory Polanco de 1-0

Interligas

Cañonazo de Franco guía a Kansas

KANSAS CITY.- El dominicano Maikel Franco sacudió un sencillo con dos outs que adelantó a su equipo en la pizarra en el sexto inning, el bullpen de Kansas City anuló a los St. Louis Cardinals desde el cuarto y los Kansas City Royals vinieron desde atrás el lunes para imponerse 4-1 a sus rivales estatales.

Por los Royals, el dominicano Franco de 3-2, con una anotada y dos producidas.

Rays vencen a Mets

NUEVA YORK.- Nate Lowe pegó jonrón y anotó las dos carreras de Tampa Bay ante el aspirante al Cy Young Jacob deGrom, y los Rays se sobrepusieron a 16 ponches para acariciar el título de la División Este de la Liga Americana con un triunfo el lunes por 2-1 sobre los Mets de Nueva York.

Por los Rays, los dominicanos Manuel Margot de 3-0 con una impulsada, y Willy Adames de 3-0.

Por los Mets, los dominicanos Robinson Canó de 4-0 y Amed Rosario de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario