Home / ACTUALIDAD / Siguen las quejas de miles de bachilleres en UASD

Siguen las quejas de miles de bachilleres en UASD

SANTO DOMINGO, R.D.- A solo horas de que se “iniciara’ el semestre académico 2020-2 de manera virtual en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, dirigentes de la Federación Dominicana de Estudiantes (FED) y el Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS), denunciaron que alrededor de 18 a 20 mil bachilleres no han podido completar su inscripción, además de que les han limitado los créditos.

Al igual que ellos, Wagner Gomera, presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD), dijo que muchos académicos y estudiantes no han podido acceder a la plataforma virtual, o sea no han iniciado el semestre.

Jimmy Zapata, presidente de la FED, dijo que aunque las autoridades de la UASD han abierto una prórroga (del 21 al 26 de este mes) para la selección de asignaturas, no están los cupos disponibles y la plataforma a su entender colapso y calificó como un ‘desastre el comienzo del semestre”.

“Lo que ha pasado hoy es que la plataforma en la medida que los estudiantes y profesores han intentado acceder se ha estado cayendo constantemente por el flujo de usuarios, y aunque dieron una prórroga miles de estudiantes no se han inscrito por la falta de secciones”, puntualizó Stalin Martínez, dirigente del FEFLAS.

Versión UASD
Abordado sobre las quejas, que también han externado bachilleres como Alexander Hilario, de la carrera de Ciencias Políticas, el vicerrector académico de la UASD, Alejandro Ozuna informó que al momento tienen 187 mil inscritos, al margen de los de monográficos, tesis e internados.

“Si no se han inscrito es porque entendían que no debían inscribirse porque hay estudiantes de estos grupos que dijeron que pasaron a monográfico y no se ve en el sistema, otros están haciendo tesis, además hay un proceso abierto desde hoy hasta el viernes de inclusión de asignatura’, detalló Ozuna.

Dudó que la situación que revelan los quejosos sea real, porque a su entender ya los alumnos están viendo sus asignaturas y profesores sus cargas docentes en el sistema.

Definió como algo normal lo que está sucediendo y en la medida de que avancen las horas cada estudiante se ira identificando, colocando sus fotos de portadas, entre otros aspectos.

La academia seguirá dando instrucciones, según Ozuna y adelantó que la prórroga les permitirá a los alumnos ajustar, estabilizar y tomar otras materias, siempre que no tengan pre requisitos.

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario