Home / ACTUALIDAD / Pujols abre otra página en la historia al pegar par de HR y pasar a Mays

Pujols abre otra página en la historia al pegar par de HR y pasar a Mays

ANAHEIM, California.- Albert Pujols necesitó casi cinco semanas para conseguir el batazo que le permitiera alcanzar a Willie Mays en el quinto lugar de la lista de los máximos jonroneros en la historia de las mayores. En cambio, el dominicano requirió sólo de cinco días para rebasar a la leyenda de los Gigantes.

Pujols, de 40 años, disparó el cuadrangular 661 en su carrera, que le permitió superar a Mays, en el quinto inning, con dos outs y sin hombres en base. El astro de los Angelinos encontró una recta que le lanzó Wes Benjamin con cuenta de 1-2, y envió la pelota por encima del muro del jardín izquierdo.

En su siguiente turno, desapareció la pelota por el bosque izquierdo, ante un pitcheo de Demarcus Evans. Ese garrotazo, en el primer turno de la séptima entrada, puso a Los Ángeles en ventaja por 4-2 sobre Texas.

A sus 40 años, Pujols comenzó el encuentro con apenas cuatro vuelacercas en la presente campaña. Había conseguido sólo uno desde el 4 de agosto.

Ahora, Pujols (662) está sólo detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y Alex Rodríguez (696).

El veterano quisqueyano dijo que recibió un mensaje de celular y un correo electrónico de Mays, el domingo, cuando lo alcanzó con un garrotazo en Colorado.

Pujols dijo que no había revisado su teléfono el viernes, después del encuentro, para ver cuántos mensajes de felicitación le habían llegado.

“Es bastante especial cuando hablas de Willie Mays. Lo que hizo en el terreno fue asombroso”, manifestó Pujols. “Es una leyenda, muy inteligente, y sabe dar buenos consejos”.

Tres veces nombrado el Jugador Más Valioso y elegido al Juego de Estrellas en 10 ocasiones, Pujols logró su mayor número de vuelacercas durante sus 11 temporadas en San Luis. Conectó 445 jonrones con esa franquicia y se mudó a los Angelinos tras la temporada de 2011.

Los Angelinos derrotaron a los Rangers por segunda vez en siete duelos durante esta campaña.

Por los Rangers, los dominicanos Leody Taveras de 4-0, Ronald Guzmán de 4-1 con una anotada y Anderson Tejeda de 4-2 con una anotada.

Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 5-3 con dos anotadas y dos impulsadas.

Gary la saca y empuja 3

BOSTON.- El dominicano Gary Sánchez bateó el jonrón del empate con dos outs en el noveno inning, DJ LeMahieu adelantó al equipo con un doble en el 12mo y los Yanquis de Nueva York vinieron desde atrás el viernes para vencer 6-5 a los Medias Rojas de Boston y sumar su novena victoria al hilo.

Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez de de 5-2, con una anotada y tres remolcadas.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 5-0.

Ramírez de 4-2

DETROIT.- Zach Plesac lanzó de manera impresionante hasta la octava entrada, Brad Hand superó un predicamento con bases llenas en la novena y los Indios de Cleveland se impusieron el viernes 1-0 a los Tigres de Detroit.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-2; Carlos Santana de 4-0 y Franmil Reyes de 3-0.

Por los Tigres, el dominicano Jorge Bonifacio de 4-0.

Tampa vence a Orioles

BALTIMORE.- Tyler Glasnow ponchó a 10 en cinco entradas el viernes para ayudar a que los Rays de Tampa Bay superaran a Alex Cobb y a los Orioles de Baltimore por 2-1.

Por los Rays, el dominicano Willy Adames de 4-0.

Por los Orioles, el dominicano Pedro Severino de 1-0 y su compatriota Hanser Alberto de 4-1.

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario