Home / ACTUALIDAD / Presidente cancela un paquete de funcionarios; hay de OMSA e Inposdom

Presidente cancela un paquete de funcionarios; hay de OMSA e Inposdom

SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente Luis Abinader canceló este viernes a varios funcionarios del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y del Servicio Nacional De Salud (SNS).

Las destituciones en cuestión fueron confirmadas por el decreto número 478-20, firmado por el mandatario, derogando los mandatos presidenciales que designaron a un total de 14 servidores públicos.

Del Inposdom fueron cancelados el subdirector general, José Reyes, y los subdirectores Máximo Ceballos, Rafael Francisco Salcedo, Alberto Cruz, Miguel F. Pichardo, Carlos Dicló y Carmen Joselina Espinal.

De esta misma entidad también fueron destituidos Eduardo Fernández Álvarez, subdirector técnico del Inposdom, al igual que el subdirector de la región norte, Mario Lima Paulino, y el subdirector administrativo, Félix Daniel Paulino.

Para el SNS los cancelados fueron la subdirectora de primer nivel de atención, Gilda Cruz; Luis Santana, quien también desempeñaba funciones en ese mismo puesto, y el subdirector de seguimiento, evaluación y calidad, Nazareth Hazbún.

En la OMSA fue cancelado el subdirector de esta institución, Rafael Severino Reyes.

A pesar de las destituciones anunciadas en el decreto 478-20, en el mismo no se especifica quienes tomarán estas vacantes.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario