Home / ACTUALIDAD / Advierten a Duque podría tener destino peor que Uribe

Advierten a Duque podría tener destino peor que Uribe

CARACAS.- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, advierte al presidente colombiano, Iván Duque, de experimentar un destino peor que su antecesor Álvaro Uribe Vélez.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Arreaza denunció el jueves los delitos que el Gobierno de Colombia ha cometido bajo el mandato de Duque, como violencia policial, represión de su compatriotas y asesinato de líderes sociales e indígenas.

“Subpresidente @IvanDuque. Su descaro ya es de antología. Destruye los acuerdos de paz, permite asesinatos casi diarios a líderes sociales, manda a reprimir a su pueblo de manera salvaje y garantiza la producción de drogas para EE.UU. Va a terminar peor que su jefe @AlvaroUribeVel”, aseveró el canciller venezolano.

Sus críticas contra la producción de droga se produjeron mientras Estados Unidos certificó el miércoles al Gobierno colombiano en su lucha contra las drogas.

El presidente norteamericano, Donald Trump, calificó a Duque y su Administración como los “socios fuertes” de Estados Unidos y elogió su compromiso con erradicar el fenómeno del narcotráfico en el país suramericano.

El mayor consumidor de drogas del mundo, certifica al mayor productor de coca del mundo, ironizaron, de este modo, los internautas la decisión de Trump.

Las autoridades venezolanas enfatizan que su país es víctima del narcotráfico colombiano. De acuerdo con un reporte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicado en 2019, Colombia produce el 70 % de la cocaína que se consume en el mundo.

El Gobierno del presidente Iván Duque enfrenta duros momentos a raíz de diferentes protestas ciudadanas, que denuncian sus políticas públicas, económicas y sociales.

Su correligionario, el exmandatario colombiano Álvaro Uribe cumple una prisión domiciliaria desde el pasado 4 de agosto por un fallo de la Corte Suprema de Justicia, que lo investiga por presunto soborno y fraude procesal. Entretanto, una agencia de inteligencia de EE.UU. ha revelado documentos clasificados que exponen los vínculos de Uribe con paramilitares colombianos.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario