Home / ACTUALIDAD / Investigación genética animal y vegetal será mayor prioridad Ministerio de Agricultura

Investigación genética animal y vegetal será mayor prioridad Ministerio de Agricultura

Ministro instruye preparar análisis de costos para incluir la construcciónde un centro genético en el Presupuesto Nacional del 2021

SANTO DOMINGO, R.D. – El Ministro de Agricultura, Limber Cruz expresó que destinará los recursos que sean necesarios para la investigación genética a fin de impulsar un cambio sustancial en los modos de producción.

 

 

Durante un recorrido por las instalaciones del laboratorio Vitrogan, Biotecnología Reproductiva Animal, Cruz manifestó que su mayor disposición al frente del sector agropecuario será invertir en una buena genética y variedad.

 

 

Dijo que para marcar la diferencia el país no puede seguir haciendo siempre lo mismo.

 

 

Añadió que el éxito de las grandes naciones desarrolladas ha sido que invierten grandes recursos en la investigación, por encima de cualesquiera otros renglones, por más importante que sea.

 

 

El ministro de Agricultura expresó que con la investigación es que se determina cuáles razas se podrían adaptar mejor al país, y las épocas del año más adecuadas para el desarrollo de biotecnologías.

 

 

Cruz instruyó a los técnicos de la institución a trabajar en los análisis de costos para incluir en el Presupuesto general del sector, la construcción de un centro de genética, como forma de garantizar un servicio de alta calidad a los pequeños y medianos productores.

 

 

Este centro también sería utilizado para la capacitación de los técnicos, formación de los estudiantes de las carreras vinculadas a la pecuaria y los trabajos de biotecnología.

 

La doctora María José López, directora de Vitrogan, explicó que este centro sería un impulso trascendental a la producción de vacas y caprinos (rumiantes).

 

También, informó que el Ministerio de Agricultura tiene un proyecto de fertilización In-vitro de caprinos, que ofrece seguridad alimentaria mediante el uso de biotecnología.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario