Home / ACTUALIDAD / Jueza ordena libertad de Marlin Martínez, presa por caso asesinato de Emely Peguero

Jueza ordena libertad de Marlin Martínez, presa por caso asesinato de Emely Peguero

SAN FRANCISCO DE MACORIS, R.D.- Una jueza de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Duarte, dejó hoy en libertad a Marlin Martínez, involucrada en el asesinato de la adolescente Emely Peguero, ocurrido hace tres años, hecho que consternó al país.

A la hora de su horrible muerte, Emely estaba embarazada, siendo asesinada por su exnovio y padre de la criatura, Marlon Martínez, hijo de Martlin, quien fue la que ordenó la desaparición del cadáver.

La jueza Caminero consideró que Marlin estuvo en prisión “arbitraria”, tras haber sobrepasado la pena de 2 años, que fue fijada por la Corte de Apelación de la provincia Duarte.

El tribunal acogió un recurso de habeas corpus que interpuso Marlin Martínez, otrora dirigente del PRD y funcionaria del pasado gobierno, que encabezó Danilo Medina, a través de abogada Ingrid Hidalgo, quien solicitó la libertad pura y simple.

El Ministerio Público había solicitado que el recurso de hábeas corpus de Martínez fuera rechazado por extemporáneo, bajo el alegato de que no existe arbitrariedad ni ilegalidad de la prisión, porque la imputada estaba detenida por la sentencia de 5 años del tribunal de primer grado.

José Martínez Operman, representante de la familia de Emely Peguero, se sumó al pedimento de la Fiscalía, pero además agregó que “ambas decisiones están suspendidas, tanto la del tribunal de primer grado como la segunda, debido a que están a la espera de que la Suprema Corte de Justicia falle un recurso de casación.

Marlin Martínez fue sentenciada a cinco años de prisión, en noviembre del 2018, y posteriormente la Corte de Apelación redujo a 2 años, la prisión de la condenada por ocultamiento del cadáver de la adolescente.

Su hijo Marlon fue condenado a 30 años de prisión.

Desde que el caso llegó a la Corte de Apelación, se comentaba Marlin Martínez sería puesta en libertad.

La corte redujo su sentencia de 5 a 2 años y ahora, una jueza de ese organismo, dispuso su libertad. ¿Vaya, justicia!

La adolescente Emely Peguero, quien estaba embarazada, fue asesinada por su ex pareja sentimental Marlon Martínez, el 23 de agosto del 2017.

Su cuerpo, en estado de descomposición, fue encontrado la noche del jueves 31 de agosto, en Cayetano Germosén, luego de varios días desaparecida.

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario