Home / ACTUALIDAD / Tigre salvaje mata a tres personas y desata el terror en India

Tigre salvaje mata a tres personas y desata el terror en India

Bengala-Ranthambhore-National-AFP-Stephen_TINIMA20140114_0504_5Un tigre salvaje desate el terror en India. Escuelas y centros turísticos han cerrado después de que el animal haya matado al menos a tres personas. La última de las víctimas es una que se encontraba recogiendo hojas de té.

Según recoge  News, un  de 45 escuelas han sido cerradas para evitar más incidentes y proteger a los niños en caso de otro ataque.

Unos 150 policías y guardas forestales, acompañados por elefantes y perros rastreadores, buscan al tigre valiéndose de cámaras y jaulas.

El animal se encuentra merodeando sobre la plantación de té, lo que dificulta su localización. Uno de los oficiales asegura que confía en capturar entre hoy o mañana al animal. “Hasta que una cámara capturó sus movimientos cuando mató a la tercera víctima no pudimos asegurarnos que había un tigre detrás de estas muertes”, explicó el oficial.

De los 40.000 tigres que tenía India en 1947 tan solo quedan 1.700, la mitad de los ejemplares restantes en el mundo. Es una especie en peligro, víctima de cazadores furtivos, redes de contrabando y la destrucción de su hábitat.

Fuente: Te Interesa

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario