Home / ACTUALIDAD / Ven importante próximos jueces de la JCE preserven Registro Civil

Ven importante próximos jueces de la JCE preserven Registro Civil

SANTO DOMINGO.- El Comité Francisco del Rosario Sánchez entiende que para ser miembro de la Junta Central Electoral, importa poco que pertenezca o no a un partido político.

Dijo que lo más importante es, que quienes surjan del Senado para ser miembros de la JCE, sean dominicanos, preserven el Registro Civil y la Cédula de identidad para los dominicanos.

Considera la entidad que preside el licenciado Marino Elsevyf Pineda que los aspirantes a miembros de la JCE deben ser cuestionados sobre su concepto de nacionalidad y la posibilidad del Jus soli para los haitiano nacidos ilegalmente en el país

Sostuvo el Comité Francisco del Rosario Sánchez que es importante, igualmente, que sean cuestionados sobre la política de género y saber si están de acuerdo o no con legalizar matrimonios entre homoxesuales, aunque sean entre extranjeros.

La entidad que lleva el nombre del patricio Francisco del Rosario Sánchez cree significativo saber lo que opinan los aspirantes a jueces de la JCE sobre los niños haitianos nacidos en hospitales dominicanos, traídos por ONGs, sobre los libros de extranjería para inscribir su nacimiento como haitianos.

El Comité Francisco del Rosario Sánchez espera que el Senado, al momento de seleccionar los jueces, analicen esos y otros tópicos, necesarios para mantener la independencia nacional, amenazada con la invasión estratégicas puestas en marcha por los haitianos con la complicidad de autoridades dominicanas irresponsables y prohaitianas.

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario