Home / CIENCIA Y TECNOLOGIA / La NASA descubre un asteroide potencialmente peligroso para la Tierra

La NASA descubre un asteroide potencialmente peligroso para la Tierra

asteroide-efe_112257_0En septiembre la NASA reactivó la nave NEOWISE (previamente conocida como WISE), que estaba en hibernación hace 31 meses luego de terminar su misión inicial. Ahora, el nuevo proyecto enfocado en el descubrimiento de objetos próximos a la Tierra entrega sus primeros , al encontrar un asteroide potencialmente peligroso para nuestro planeta.

Según indicó la propia agencia estadounidense, se trata de “2013 YP139”, un cuerpo de 650 metros de diámetro, muy oscuro (es descrito como “un pedazo de carbón”) y que actualmente se ubica a 43 millones de kilómetros de la Tierra.

Los expertos estiman que el asteroide podría pasar a 480 mil kilómetros de la Tierra (casi 100 mil  más que la distancia de nuestro planeta a la Luna), aunque no lo haría por al menos cien años más.

“YP139” fue descubierto luego de que fuera observado por NEOWISE varias veces durante medio día. Su ubicación y trayectoria fueron confirmadas posteriormente por expertos de la Universidad de Arizona, usando el telescopio “Spacewatch” del Observatorio Nacional Kitt Peak.

WISE fue una misión lanzada en diciembre de 2009 y que durante su periodo de actividad descubrió más de 34 mil asteroides y estudió otros 158 mil, hasta el fin de su  en 2011. Ahora fue reactivado, para una nueva misión de tres años, donde se espera que encuentre cerca de 150 objetos próximos a nuestro planeta.

Fuente: El Mercurio de Chile

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: