Home / ACTUALIDAD / Continúa descontento en las Fuerzas Armadas, por discriminación en las designaciones

Continúa descontento en las Fuerzas Armadas, por discriminación en las designaciones

Por la Redacción DC.- Miembros de la Fuerzas Armadas de la República Dominicana continúan expresando su descontento e inconformidad, debido a que en los puestos de importancia han colocado a los denominados Popis he hijos de los jefes y también a miembros que no cuentan con la edad suficiente en las instituciones castrenses.

 

 

El fuerte de la inconformidad radica, principalmente, en que han dejado en las posiciones de mayor importancia a quienes sirvieron al gobierno de Danilo Medina y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), mientras que quienes se arriesgaron por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), los han dejado como Perico en la Estaca, o como dicen algunos de ellos, sin Pito y sin Flauta.

 

 

Entienden que si hubo cambio de mando superior, también debió haber en los demás estamentos, que todos merecen mejor ritmo de vida, no sólo estar anclados en los cuartes como si fueran reclutas, a pesar de tener más de 30 años en el servicio y haber formado en varias universidades.

 

Varias fuentes irrefutables se acercaron a Dando en el Clavo Digital, para exponerle su situación truncada por los mandos superiores, haciendo un llamado al Presidente Luis Abinader, para que tomen en cuenta la situación y abra un abanico de oportunidades en lo que todos participen en igualdad de condiciones, según su curriculum.

 

 

Han sido enfáticos en sus revelaciones e inconformidades; tanto es así que algunos hicieron señalamientos puntuales de posiciones y ocupantes de las mismas, señalando que todos los comandantes de brigadas del Ejército son cuadros del PLD  y fueron ascendidos, muchos de ellos sin el tiempo reglamentario y por amiguismo:

 

1ra. Brigada, coronel José Soto  Thorman, hijo de Soto Jiménez, según la fuente hombre de confianza del mayor general Matos de la Cruz.

 

2da. Brigada, aquí comanda el coronel Pérez Jiménez, sus relaciones son con el Partido Reformista, la parte que apoyó al PLD.

 

Siempre de acuerdo a nuestra fuente, en la 3ra. Brigada se encuentra Miguel Burgos García, ascendido a general por Danilo Medina, además, compadre y promoción del teniente general (retirado) Muñoz Delgado.

 

4ta. Brigada, general Milton Frías Gómez, supuestamente, compadre de Leonel Fernández y amigo de Muñoz.

 

5ta. Brigada, esta está comandada por el general Hugo Hurtado Cabreja, ex miembro de la escolta de Leonel Fernández.

6ta. Brigada, general Ortíz López, quien fue mano derecha del general Medina y Medina.

Lo mismo se presenta en las demás instituciones militares. Los guardias también quieren cambio.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario