Home / ACTUALIDAD / Manuel Jiménez y Eleuterio Martínez visitan área donde se construirá Jardín Botánico de SDE

Manuel Jiménez y Eleuterio Martínez visitan área donde se construirá Jardín Botánico de SDE

Por Francisco Portes B.- El alcalde del municipio Santo Domingo Este (SDE), Manuel Jiménez y el experto en Recursos Forestales, Eleuterio Martínes visitaron el área donde se construirá el Parque Jardín Botáni Escuela de Santo Domingo Este, que será el primero en su clase en la indicada zona.

 

El encuentro que contó con la presencia de otros especialistas y  duchos en paisajes se llevó acabo en el parque Mirador del Cachón de La Rubia, ubicado en el mencionado  municipio.

 

Jiménez visitó el Cachón de La Rubia junto a los expertos en las áreas verdes que se encuentran en la ribera del río Ozama, y coincidió con estos en que existen todas las características paisajistas para la elaboración de lo que sería el primer jardín botánico en el municipio.

Manuel señaló que estaba dando inicio y hará realidad un sueño de los munícipes de Santo Domingo Este , iniciando con la presencia en el lugar de los expertos en paisajismo, para dar inicio a los trasados y estos luego se convertirán en obras, en espacios de altísama calidad para la vida del municipio.

Eleoterio Martínez

Elexperto forestaly ambientalista Eleuterio Martínez señaló que el Parque jandín Botánico Escuela de Santo Domingo Este comprendería desde el Puente que une a SDE con Santo Domimngo Norte, y la franja entre el Rio Ozama y el residencial don Oscar, abarcando toda el área que comprende el Cachón de la Rubia.

 

Dijo que no será un Jardín Botánico tradicional; que el valor mayor y su importancia radican en lo  educativo, que debe ser una aula de la naturaleza, donto todo hable, destacó la fuerza que tiene cuando se ve el surgimiento y brote del agua y el niño se forma la idea de cómo nace un río, de donde brota su agua, que no es lo mismo lerelo diez o más veces en en un libro.

Añadió que el lugar del Cachón de la Rubia donde se ve el nacimiento de un río debe ser usado como una aula abierta, donde vayan todos los profesores, no solo de Santo Domingo Este; sino tambien de la capital y otros lugares, que la infraestructura principal del parque es la naturaleza.

 Jiménez expresó que para la realización del parque ha sostenido encuentros con expertos en  medio ambiente y en lo adelante sostendrá otros en busca de apoyo y cooperación para crear  tan importante espacio.

 

 

“Este parque será convertido en un Jardín Botánico. Hoy estamos haciendo realidad un gran sueño de los residentes de SDE,” expresó el alcalde.

 

 

El Parque  del Cachón de La Rubia está ubicado en la ribera  del río Ozama en el municipio de SDE.  Fue Creado mediante el decreto 207-02 del 20 de marzo del año 2002.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario