Home / ACTUALIDAD / Presidente de Colombia justifica represión policial tras asesinato de abogado

Presidente de Colombia justifica represión policial tras asesinato de abogado

BOGOTA.- El presidente colombiano justifica la represión de fuerzas de seguridad de su país contra manifestantes que reclaman justicia en caso de la muerte de un abogado.

“Reconocemos la labor de nuestra Fuerza Pública y cuando se presentan estos hechos hay que individualizarlos, y no que surjan voces que las estigmatizan”, argumentó el jueves el presidente de Colombia, Iván Duque, en su cuenta de Twitter.

El abogado Javier Ordóñez, de 46 años, murió el martes en Bogotá, capital colombiana, luego de que dos policías lo doblegaran con brutalidad y le aplicaran de manera excesiva descargas eléctricas durante largo tiempo, a pesar de que este les imploró que pararan los choques.

El mandatario colombiano hizo estas declaraciones mientras los manifestantes se reunieron de nuevo el jueves en varias zonas de la capital, y de otras ciudades de Colombia contra la violencia policial.

Una de las situaciones más tensas se vivió en el barrio Zona Franca, oeste de Bogotá, en la localidad de Fontibón, donde en un principio algunos vecinos formaron una cadena humana para evitar que atacaran los Comandos de Acción Inmediata (CAI) de la Policía.

La barista Alejandra Pulido, de 25 años, dijo: “¿A cuántos van a matar hoy?”, “¡Nos vienen matando la autoridad que nos debe proteger!”.

De acuerdo con un reporte elaborado por las autoridades, los enfrentamientos entre los participantes en las protestas y las fuerzas del orden dejaron hasta el momento un saldo de diez muertos y 148 heridos.

El fallecimiento de Ordóñez ha reavivado las protestas callejeras contra la violencia policial en este país sudamericano, donde ha habido muchos casos similares en el pasado.

Ordoñez fue víctima del uso excesivo de la fuerza por agentes de la Policía y su caso se suma a una larga lista de brutalidad policial que este año se ha denunciado en las redes sociales durante la cuarentena por el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, en los que se han empleado contra la población armas no letales como la pistola eléctrica conocida como Taser X2.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario