Home / ACTUALIDAD / Clínica Cruz Jiminián dará la alta médica a paciente número 100 de Covid-19

Clínica Cruz Jiminián dará la alta médica a paciente número 100 de Covid-19

SANTO DOMINGO, R.D.- El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián informó, este jueves, que dará la alta médica a la paciente de COVID-19, número 100, quien permaneció ingresada durante 14 días en la Clínica Cruz Jiminián.

Explicó que la paciente de 73 años, residente en el sector de Villas Agrícolas, llegó a la clínica con los síntomas del COVID-19 y con otras complicaciones, producto de la diabetes y la hipertensión que sufre.

Sostuvo que la señora presentó un cuadro respiratorio grave, por lo que fue asistida con ventilación mecánica y también se le administró medicamentos de altos costos.

El galeno indicó que, con la medicación adecuada y la atención brindada por el personal médico y de enfermería, la paciente pudo salir victoriosa de esta pandemia, que tantas vidas ha cobrado.

Mientras que el doctor Luis Cruz Camacho declaró de la Unidad de COVID-19 que funciona en la clínica, cuentan con 30 camas para atender pacientes de COVID-19, de las cuales 10 son para cuidado intensivo.

Destacó que en la unidad trabaja 50 médicos intensivistas y enfermeras capacitadas para aplicar los protocolos de Salud Pública en el manejo y seguimiento de los usuarios sospechosos de padecer el virus.

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario