Home / ACTUALIDAD / EU mantiene por otro año bloqueo económico contra Cuba

EU mantiene por otro año bloqueo económico contra Cuba

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, extendió por otro año las restricciones comerciales contra Cuba, que expiraban este domingo.

De acuerdo con un comunicado difundido el miércoles por el servicio de prensa de la Casa Blanca, el mandatario ha mantiene los embargos comerciales impuestos contra Cuba, desde más de cinco décadas y que han sido rechazado por la casi totalidad de países.

“El ejercicio de ciertas autoridades bajo la Ley de Comercio con el Enemigo está programado para expirar el 14 de septiembre de 2020. Por la presente, determino que la continuación del ejercicio de esas autoridades con respecto a Cuba durante un año es de interés nacional de Estados Unidos”, indica la nota presidencial.

El mandatario republicano agrega en el texto que, conforme a la potestad que le confiere “el artículo 101 (b) de la Ley Pública 95-223” de la referida “Normativa de Comercio con el Enemigo”, ha decidido prolongar hasta el próximo año las medidas punitivas de embargo que año tras año van renovando los presidentes de turno en la Casa Blanca.

La renovación de las restricciones comerciales de EE.UU. impuestas contra la isla desde el triunfo de la Revolución Cubana en 1959 se produce en el marco del hostigamiento sistemático que cada Administración estadounidense implementa a menor o mayor grado contra Cuba.

 

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario