Home / ACTUALIDAD / Irán destruye centros de terroristas en fronteras noroccidentales

Irán destruye centros de terroristas en fronteras noroccidentales

TEHERAN.- En operaciones de gran envergadura, lideradas por el comandante de las Fuerzas Terrestres del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, general de brigada Mohamad Pakpur, las fuerzas iraníes han destruido varios centros de bandas terroristas y antirrevolucionarias.

Esas ofensivas, realizadas durante esta semana por las unidades de artillería y misilística de las Fuerzas Terrestres del CGRI, provocaron gran número de bajas entre los elementos terroristas, incluidos importantes cabecillas, según han informado medios iraníes este jueves.

Las fuerzas iraníes confiscaron, asimismo, una gran cantidad de armamentos, municiones y explosivos de los terroristas.

Las fuerzas de seguridad de Irán han desbaratado en los últimos años cientos de grupos terroristas que, con apoyo de ciertos países regionales y occidentales, buscaban generar el terror para poner en peligro la seguridad del país persa.

El 24 de agosto pasado, el Cuerpo de Guardianes de Irán anunció la desarticulación de una banda terrorista antirrevolucionaria que intentaba filtrarse en el territorio iraní por la urbe fronteriza de Maku, en la provincia de Azerbaiyán Occidental.

Las Fuerzas Armadas iraníes han ayudado también a países vecinos, como Irak y Afganistán, en la lucha contra el terrorismo en sus respectivos países y han urgido en reiteradas ocasiones a aumentar las cooperaciones regionales para fortificar la seguridad en las fronteras comunes y en toda la región de Asia Occidental.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario