Home / ACTUALIDAD / Diputada anuncia impulsará Ley de alimentación y nutrición escolar

Diputada anuncia impulsará Ley de alimentación y nutrición escolar

San José de Ocoa, R.D.- La diputada Altagracia Yarelis Encarnación, del Partido revolucionario Moderno (PRM), por la provincia  San José De Ocoa, comunicó que está en consulta para impulsar la “LEY de alimentación  Y nutrición escolar”  en la República Dominicana.

Para la representante ocoeña es vital asegurar la alimentación en edad escolar de los niños (as) y jóvenes del país,  toda vez que la “República Dominicana es signataria del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de 1966 y La Convención sobre los Derechos del Niño (1989)”.

La diputada, quién fue la más votada de la provincia en las pasadas elecciones congresuales, aseguró que  para la alimentacion escolar es necesario establecer un marco legal que garantice de manera efectiva el acceso de los estudiantes a una alimentación de calidad y a su vez institucionalizando este servicio social tan importante para la familia y la seguridad alimentaria de nuestra nación.

“Esta ley tiene el apoyo de La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos, por lo que estaremos efectuando en los próximos días las consultas necesarias tanto a nivel nacional como en los organismos internacionales correspondientes, con el fin de introducir el proyecto en el hemiciclo”, afirmó Encarnación.

La legisladora señaló que, al día de hoy, varios países en la región ya aprobaron esta legislación, que no sólo va a servir para asegurar la alimentación a los niños (as); sino ayudar al desarrollo de la agricultura familiar y la seguridad alimentaria nacional.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario